X

Combaten un gran incendio en el Valle del Conlara

El fuego está localizado en el paraje Santa Martina, ubicado entre Santa Rosa y Concarán. Tuvieron que cortar el tránsito en la Autopista de los Comechingones por precaución.

Foto: Miguel Postiguillo
Combaten un intenso incendio en el Valle del Conlara.
Actualizada: 08/08/2019 22:14
PUBLICIDAD

Diferentes dotaciones de Bomberos de la región combaten un gran incendio desatado en el Valle del Conlara, este jueves desde las 16:30.

La tarea de los cuarteles es ardua y difícil ya que las condiciones climáticas marcadas por vientos intensos complican el panorama.

Según informó el presidente de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, Lucas Polino, las llamas iniciales se encontraban en el lado este de la ruta pero por las fuertes ráfagas el siniestro se expandió al oeste.

“Hay focos activos todavía y por el viento se hacen pocos controlables, la situación es incierta en este momento”, detalló en declaraciones a elchorrillero.com.

En total hay dos flancos: un frente de 600 metros que avanza hacia una calle que conecta las Rutas Nº 1 y la autopista; y otro donde se observa poca actividad ígnea.

Por prevención, las autoridades decidieron interrumpir el tráfico de la autopista a la altura del kilómetro 903. Si bien los focos al comienzo eran de “fácil acceso”, el fuego fue ganando terreno hacia adentro del campo y esto “preocupa” para las próximas horas.

Cerca de las 18:30 intervino el avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego y esperan que mañana continúe con su trabajo.

Ahora las dotaciones seguirán combatiendo el incendio durante la noche y tienen la esperanza de controlarlo.

Las divisiones que se desempeñan en el lugar son Bomberos de la Policía, Voluntarios de Santa Rosa, Concarán, Carpintería, Merlo, Cortadera y Los Molles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR