X

El vicegobernador Ponce fue el único candidato que se negó a una entrevista con El Chorrillero

El postulante a diputado nacional del Frente de Todos nunca respondió el pedido de este medio. Los representantes del resto de los partidos accedieron a las preguntas.

Captura TV
Vicegobenrador Carlos Ponce.
Actualizada: 08/08/2019 21:17
PUBLICIDAD

Una vez oficializados por la Justicia Federal con competencia electoral todas las listas de precandidatos a diputados nacionales, este medio abrió una ronda de llamados para entrevistar a quienes se postulan en primer término.

A medida que fueron requeridos atendieron de inmediato y contestaron el cuestionario que El Chorrillero preparó para cada uno.

Fueron entrevistados Johana Gómez del Frente de Izquierda – Unidad; Claudio Alvarez de Consenso Federal, Italo Gallardo del Nuevo MAS; Bartolomé Abdala de la Lista 502 B del Frente Juntos por el Cambio y Alejandro Cacace de la Lista 502 A del Frente Juntos por el Cambio.

Todos accedieron, salvo el precandidato del Frente de Todos.

El vicegobernador Carlos Ponce encabeza la lista de una de las dos principales alianzas de la Argentina y San Luis que participarán de las PASO.

Es el candidato del kirchnerismo puntano.

Es el candidato del Frente que en la provincia tiene como máxima autoridad, al reelecto gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Es el candidato del Frente que impulsa la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Carlos Ponce es actualmente la segunda autoridad de la Provincia y secretario General de la CGT Villa Mercedes.

El Chorrillero lo llamó y no atendió.

El 31 de julio el secretario Marcos Gatti atendió el llamado y se le solicitó una entrevista con el vicegobernador. Durante el diálogo hizo mención a que “algunos medios editan los títulos” y luego se comprometió a “consultar con el jefe”.

El lunes 5 de agosto este medio se comunicó con el secretario Gatti, pero no respondió ninguno de los llamados y tampoco el mensaje de WhatApps.

La conducta del vicegobernador Carlos Ponce no sorprende porque San Luis vive uno de los momentos con más condicionamientos a la prensa por parte del Gobierno de Rodríguez Saá.

El actual Gobierno avanza sobre la mayoría de los medios disciplinándolos con la pauta oficial. En un año no electoral como fue 2018 destinó 425 millones de pesos a publicidad que repartió discrecionalmente. No todos los medios recibieron pauta.

Ministros de este Gobierno se enfurecen y descalifican a los cronistas de El Chorrillero cuándo les formulan una pregunta que no quieren oír. Los casos más recientes son el ministro de Gobierno y vicegobernador electo, Eduardo Mones Ruiz; el ministro de Seguridad e intendente electo de La Toma, Ernesto Ali y el condenado ministro de Producción, Sergio Freixes.

El propio gobernador Alberto Rodríguez Saá, con trayectoria en los medios por su condición de dueño de El Diario de la República, editorialista, columnista y también conductor de radio, instauró recientemente una práctica con la que regula la relación con los periodistas.

Llama a conferencia de prensa que tienen sentido justamente por las preguntas de los periodistas, pero no les permite interrogar.

El gobernador no escucha a los periodistas porque no puede hablar. Se les entrega una hoja en blanco y una lapicera para que escriban la pregunta. Y no hay lugar para la repregunta.

La extraña visión frente a la institución conferencia de prensa.

En la última campaña electoral el reelecto gobernador no dio entrevistas a ningún periodista independiente. Fue el único que no se sometió a la requisitoria.

La líder del Frente de Todos, Cristina Kirchner en los ocho años que fue presidenta de la Nación dio una conferencia de prensa. Valora que no son necesarias.

El kirchnerismo registra un triste historial de destrato a la prensa.

Ese es el espejo de Carlos Ponce.

¿Por qué no aceptó una entrevista con este medio? ¿Hay algún tema que no quiere abordar? ¿No puede responder sobre algunos temas?

En las entrevistas El Chorrillero pregunta, repregunta si es necesario y pasa al siguiente tema. La opinión del entrevistador va aparte.

En lugar de ejercer el derecho de no acceder a un reportaje, eligió no responder. Ese es el respeto a los periodistas y los medios.

Carlos Ponce aspira a representar al pueblo de San Luis en el Congreso de la Nación Argentina.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR