X

Tomó estado legislativo el pedido de aumento del boleto de Transpuntano

Los concejales aprobaron por unanimidad el pase a la Comisión de Transporte. El martes se reunirán con referentes de la empresa para analizar los detalles del pedido.

La Municipalidad había remitido el pedido de readecuación de tarifa por el monto de $32,50.
Actualizada: 09/08/2019 01:15
PUBLICIDAD

Este jueves se incorporó a la Comisión de Transporte el proyecto que busca incrementar la tarifa del servicio urbano.

El proyecto de ordenanza será tratado el próximo martes a las 9 por  la comisión y el presidente de Transpuntano, Jorge Aostri. El debate servirá a los fines explicativos y en base a sus conclusiones se emitirá un despacho (favorable o no) en un plazo estimativo de dos semanas.

El requerimiento entró hace unas semanas pero sin la firma del intendente Enrique Ponce. El cuerpo hizo la observación y fue presentado de nuevo.

“La presentación no es más que una subsanación formal de lo que cometieron la vez pasada en la que elaboraron el proyecto sin la firma del intendente”, sostuvo en declaraciones a elchorrillero.com el concejal del interbloque Avanzar y Cambiemos, Javier Suárez Ortiz.

“El aumento que se ha solicitado es excesivo, no lo comparto y no vamos a acompañarlo. En todo caso veremos qué se aumenta ya que tampoco queremos desfinanciar a la empresa”, añadió.

Los concejales aprobaron por unanimidad el pase a la Comisión de Transporte. (Imagen captura)

El incremento

La Municipalidad había remitido el pedido de readecuación de la tarifa el pasado 26 de julio. En la propuesta se consignó la necesidad de llevar el boleto de $22 a $32,50 en lo que resta del año.

En la solicitud adjuntaron los balances y estudios de costo. La actualización fue planteada en base a “la expresa petición” de la UTA de un incremento salarial para los trabajadores.

Por otra parte se había detallado la importancia de “tener presente” la reestructuración del esquema subsidiario nacional, fundamentalmente por la negativa del Gobierno provincial de asignar fondos para compensar el desequilibrio actual.

La tarifa vigente comenzó a regir en marzo de este año, sin embargo advirtieron que los efectos de la inflación, que afecta a los costos de la empresa, inciden en el funcionamiento. De aprobarse el incremento solicitado, significaría una suba del 47%.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR