X

Tragedia de Zanjitas: Mabel Tyempertyopolos “está en condiciones” para estar presente en el juicio

Así lo aseguró su abogado, Marcos Juárez. La empresaria está acusada del delito de “homicidio culposo y lesiones graves”.

El juicio que comenzará el 10 de septiembre.
Actualizada: 09/08/2019 08:50
PUBLICIDAD

"En base al informe que me envió el psiquiatra de cabecera, podría afrontar el debate oral con todas las indicaciones que estime el profesional, como evitar la exposición con los familiares de las víctimas, estar con un acompañante terapéutico y que se tomen todas las precauciones del cuadro tan grave que tiene de depresión", sostuvo el abogado Marcos Juárez que reasumió el patrocinio de la dueña de la empresa Polo, Mabel Tyempertyopolos.

Ayer, se dio a conocer oficialmente que la Cámara Penal Nº2 fijó nueva fecha para el juicio que comenzará el 10 de septiembre donde se determinará la responsabilidad de la empresaria en la tragedia vial más importante que se haya registrado en la provincia.

En una primera instancia, se iba a realizar el pasado 1° de julio, pero se suspendió debido a que la empresaria estaba internada en una clínica de Río Cuarto por un intento de suicidio.

Juárez, en declaraciones a elchorrillero.com adelantó hoy que su defendida “está en condiciones” para estar presente desde el primer día del debate.

Tyempertyopolos está acusada del delito de “homicidio culposo y lesiones graves culposas agravadas por la pluralidad de víctimas”.

El letrado explicó que desestimó la recusación que había presentado semanas atrás su par, José Samper (ya no integra la defensa) contra los miembros del Tribunal por "pedido de mi clienta".

"Quiere terminar con este proceso penal que la tiene atada desde hace tantos años y que se resuelva su situación procesal", sostuvo.

Tyempertyopolos continúa internada en la ciudad cordobesa. A medida que pasen los días y si bien no hay un cronograma definido, los médicos le otorgarán permiso para salir a “los fines de que se vaya adaptando a estar fuera de clínica".

"El psiquiatra entiende que parte de su angustia y depresión se debe a esta incertidumbre que pesa sobre su espalda de estar sometida a un proceso penal", finalizó.

“Era lo que esperábamos, hace años que tendría que haber terminado todo”

Alejandra Manucha, madre de Daira, una de las pequeñas que perdió la vida en el accidente, se refirió a la nueva fecha que estableció la Justicia.

“Es lo que estábamos esperando, desde hace años que ya tendría que haber terminado todo. Es la tragedia más terrible de la historia de San Luis que lleva casi ocho años y todavía no ha finalizado”, reiteró.

Manucha entiende que ahora, la defensa de la empresaria “pretende desligarla de la responsabilidad” y “sumársela a uno de los empleados que tenía en su momento, que estaba a cargo de los colectivos y de los choferes, pero no por eso, deja tenerla como dueña de la compañía”.

“Tiene que hacerse cargo, no solamente porque el transporte que mandó no era el adecuado, sino que manejaba un conductor recargado de horas”, expuso.

Además, dijo que, a partir de esta instancia, se desprenderá la responsabilidad que tuvo el Colegio Santa María donde asistían las pequeñas. “Los padres no manejamos la Justicia, porque si lo hiciéramos el primer juicio hubiera sido el establecimiento”, expresó.

“Los padres que hemos perdido a nuestras hijas, sobre todo por la lucha constante y pareja en todos estos años, necesitamos cerrar esta etapa. Estamos muy cansados de estar detrás de los jueces, queremos esto para tener un duelo en paz”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR