X

Poggi: “No podemos volver para atrás, porque ese pasado nos condena y fracasó”

El senador Nacional participó esta noche del cierre de campaña de los candidatos del Frente Juntos por el Cambio, Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo. Allí analizó la importancia de las elecciones del domingo.

Poggi dijo que para recuperar la dignidad y la libertad, los sanluseños tienen que “tener en claro que no es indistinto un presidente que otro”.
Actualizada: 09/08/2019 00:59
PUBLICIDAD

“El domingo elegimos el modelo de futuro que queremos, y los espacios políticos de San Luis han tomado posición, como nosotros, porque el resultado electoral nacional va a impactar en los sanluiseños, para bien o para mal”, expresó esta noche durante el acto que reunió a los partidos que conforman el Frente San Luis Unido y que acompañan a nivel nacional la fórmula Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto.

Poggi analizó: “Si las elecciones las gana la ex presidenta, ahora aliada al gobernador (Alberto Rodríguez Saá), va a fortalecer o profundizar en San Luis el modelo de ejercicio enfermizo del poder y de sometimiento vigente”.

Durante el acto que se realizó en el club Mundo Padell de la ciudad de Villa Mercedes y en el que también hablaron el titular de la UCR, Hugo Rossi y el presidente de la Convención Provincial del Partido Demócrata, Mauro Chiatti, el ex gobernador Poggi dijo que si los sanluiseños quieren recuperar la dignidad y la libertad tienen que “tener en claro que no es indistinto un presidente que otro”.

En esa línea planteó: “Quien nos puede garantizar, con aciertos y desaciertos, porque el que hace se equivoca, un camino futuro, de esperanza y no de resignación para los sanluiseños, que somos argentinos, es el presidente Mauricio Macri”.

Consideró que “las elecciones están reñidas, cabeza cabeza”, y que aunque San Luis represente el 1% del padrón electoral Nacional, los votos son en este tipo de contiendas “muy importantes”.

“El domingo comenzamos esa lucha, y todos nosotros tenemos que tener claro la importancia de nuestro voto y del voto de los sanluiseños en la elección nacional”, destacó.

Añadió que debe reconocerse la situación económica que están viviendo los argentinos: “Por supuesto que sí, cómo no vamos a reconocer que la plata no alcanza, que muchas familias no llegan hasta fin de mes, que la inflación es un problema económico que aún no se pudo domar. Pero la inflación viene de hace muchos años, no de hace tres años”.

Sin embargo consideró: “Pero no podemos volver para atrás, al pasado, porque ese pasado nos condena, y ya fracasó”.

Sostuvo que las elecciones nacionales “son un desafío muy importante”.

“Elegimos diputados nacionales y tenemos que sumar nuevas voces al Congreso de la Nación, a la Cámara de Diputados, promover dirigentes que defienden el interés de San Luis y del federalismo. Legislar y ser gestores de soluciones y beneficios para nuestros comprovincianos, cualquiera sea el color político”, expresó.

Dijo que el Frente que representa a Macri y Pichetto en San Luis tiene a “los mejores” candidatos para el Congreso: “Son Alejandro Cacace y María Eugenia Gallardo, Alberto Arancibia Rodríguez y Patricia Alegre; sin lugar a dudas. A triunfar, por el bien de San Luis y de la Argentina”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR