X

Cacace y Gallardo: “Con el aporte de los puntanos vamos a profundizar el cambio en la Argentina”

Los precandidatos a diputados nacionales por el Frente Juntos por el Cambio cerraron la campaña en Villa Mercedes. Plantearon la importancia de "no volver al pasado" en las PASO de este domingo.

Foto MARCOS VERDULLO
Los precandidatos del Juntos por el Cambio con la boleta en alto en el cierre en Villa Mercedes.
Actualizada: 09/08/2019 10:30
PUBLICIDAD

La segunda ciudad de la provincia donde San Luis Unido ganó en la categoría gobernador el 16 de junio, fue el escenario elegido por el diputado provincial, Alejandro Cacace y la vicepresidenta de Avanzar, María Eugenia Gallardo para bajar el telón de cara al primer test electoral nacional del año, a menos de tres días para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Pasadas las 19 de este jueves comenzaron a llegar los primeros vecinos y dirigentes a Mundo Padel, para darles su apoyo a los precandidatos a diputados nacionales por el Frente Juntos por el Cambio.

Ya con cientos de presentes, a las 20:43 ingresaron los protagonistas acompañados de aplausos y con la canción "Un día perfecto" de Estelares. Arribaron junto a los precandidatos suplentes, Alberto Arancibia Rodríguez y Patricia Allegre; el presidente de Avanzar y senador Nacional, Claudio Poggi; el presidente de la UCR, Hugo Rossi; y el presidente del Partido Demócrata en San Luis, Mauro Chiatti.

"No puede haber nada más sentido que hablar desde nuestro corazón con la verdad, con lo que queremos para nuestra provincia y para el país", arrancó Cacace desde una tarima montada en medio del recinto.

"Estoy convencido que con la fuerza y el aporte de cada uno de ustedes no solo vamos a lograr hacer un gran aporte a consolidar y profundizar el cambio en la Argentina sino que también vamos a lograr definitivamente el cambio en la provincia de San Luis", subrayó.

El dirigente radical hizo un repaso por la campaña electoral en donde recorrieron los distintos puntos de la provincia para escuchar las demandas de los sanluiseños.

Los vecinos de Dupuy buscan ser "integrados plenamente a la provincia"; en La Toma están siendo perjudicados por la sobrefacturación en las boletas de gas; y en el norte necesitan desarrollo turístico para promocionar las economías regionales. Por su parte, los productores ganaderos de Ayacucho y Belgrano están atravesando por dificultades y requieren asistencia del Estado, mientras que en Villa Mercedes quieren ser reconocidos como capital productiva de la provincia y reactivar la industria. Esos fueron algunos problemas a los que hizo mención.

El diputado destacó la urgencia de "trascender una política que no sea sólo asistencial, sino que genere oportunidades, que de posibilidades de desarrollo, y que de la libertad y la dignidad a todos los sanluiseños para que puedan crecer hacia el futuro".

"Y claro que también hemos escuchado las voces de todos lo que queremos que no nos roben más y que se termine con la corrupción en el Estado (…) eso es lo que queremos representar con Eugenia, esas miles de voces de sanluiseños que esperan tener una voz independiente a la del oficialismo provincial", cuestionó.

Seguidamente hizo una síntesis de los seis años que lleva como legislador provincial en la Cámara de Diputados y mencionó los proyectos impulsados y aprobados pese a que el Frente "es minoría".

Asistieron los diputados provinciales Juan Manuel Rigau, Elena Pastor, Héctor Diaz y Walter Oio; legisladores electos; el presidente la Asamblea provincial de Avanzar, Ricardo Endeiza; el presidente de la Convención de la UCR, Roberto Pagano; el jefe de la Agencia Territorial, Juan Castillo; la presidenta de la Convención del Partido Demócrata, Agustina Arancibia Rodríguez.

Asimismo hizo énfasis en "la convicción de que hay que defender el voto y trabajar en lo que resta en este tiempo para asegurar la elección del 11 de agosto".

"Estamos acá porque este Frente está pensando en el futuro y trabajando para cambiar San Luis. Se ha consolidado ahora con las elecciones del 16 de junio y ha quedado parado firme, listo, para seguir peleando. Es un frente que está preparado para dar batalla", sostuvo en medio de aplausos del público que iba desde jóvenes hasta jubilados.

En el comienzo de la actividad, leyeron una carta de "Estamos PRO San Luis" con la adhesión de dirigentes a la candidatura de Cacace y Gallardo.

También estuvieron los concejales de Villa Mercedes, Carlos Andreotti y German Aime; y los de San Luis, Celeste Aparicio y Javier Suárez.

Por su parte, Eugenia Gallardo, transmitió sentirse "como en un ring lista para dar pelea".

"Me siento orgullosa de participar en la lista 502 A. Representa la unidad, el consenso entre distintos partidos. Ustedes podrán ver en las opciones electorales que no hay muchos frentes, esto habla de la capacidad de diálogo que hemos instalado, de las ganas de fortalecernos desde la unión porque juntos somos más fuertes, porque somos invencibles", mencionó.

De la misma manera enfatizó en que los "verdaderos adversarios son los Rodríguez Saá y el modelo que representan en la provincia". Y manifestó la "necesidad" de "ponerse las pilas, de no negociar, de no transar, de no resignarse, para cambiar este modelo provincial".

"San Luis nos necesita, así que los invito, sobre todo a las mujeres que nos ocupemos del lugar que tenemos, que seamos protagonistas de la historia y de la necesidad de cambio que tiene esta provincia", completó.

“No podemos volver para atrás, porque ese pasado nos condena y fracasó”, dijo el ex gobernador, Claudio Poggi a su turno.

Hugo Rossi de la UCR.

El legislador precisó que el domingo, se elegirá el "modelo de futuro" y que si obtiene la victoria la expresidenta Cristina Kirchner, ahora aliada al gobernador Alberto Rodríguez Saá, en San Luis se va a "fortalecer o profundizar el modelo de ejercicio enfermizo del poder y de sometimiento vigente”.

Consideró que “las elecciones están reñidas, cabeza a cabeza”, y que aunque San Luis represente el 1% del padrón electoral Nacional, los votos son en este tipo de contiendas “muy importantes”.

En otro de los tramos habló Hugo Rossi, quien remarcó la "inmensa responsabilidad" que tendrán los votantes el domingo. Comparó las PASO con las elecciones de 1983 que "también fue un momento bisagra en nuestra historia". "Los argentinos teníamos la posibilidad y la necesidad de elegir por un sistema democrático moderno que se consolidaría en el tiempo o volver a un pasado que había sido de terror", recordó.

"Es ardua la tarea, y yo sé porque lo han demostrado por su experiencia, por su capacidad, por su juventud, por el esfuerzo que van a hacer. Alejandro Cacace y María Eugenia Gallardo son los mejores representantes que puede tener la provincia en el Congreso", expresó el dirigente.

Mauro Chiatti del Partido Demócrata.

Por otra parte, el presidente del Partido Demócrata en San Luis, Mauro Chiatti dijo que desde este viernes habrá que "defender todo el trabajo que han hecho durante este mes y medio Alejandro, Eugenia, Alberto y Patricia".

"Si no queremos dar un paso hacia atrás, si no queremos saltar al vacío, si no queremos ser Venezuela (…) hay que trabajar en la fiscalización", dijo.

En el cierre hubo aplausos y alzaron la boleta del Frente que postula a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto a presidente y vicepresidente.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR