X

Impulsan prohibir el cigarrillo electrónico en bares, cines y shoppings

La iniciativa fue impulsada por el legislador porteño Leandro Santoro y plantea además la anulación de la publicidad y exhibición de productos de tabaco "de manera total".

El proyecto incorpora a la actual restricción del consumo de tabaco al dispositivo conocido como cigarrillo electrónico.
Actualizada: 09/08/2019 09:44
PUBLICIDAD

La prohibición del consumo del cigarrillo electrónico en lugares cerrados de acceso público, como bares, shoppings y cines es impulsada por el legislador porteño Leandro Santoro (Unidad Ciudadana) a través de un proyecto en el que plantea además la anulación de la publicidad y exhibición de productos de tabaco "de manera total".

La propuesta, en rigor, apunta a modificar algunos artículos de la ley 1.799, del 2005, que fijó los “aspectos relativos al consumo, comercialización y publicidad del tabaco en todo el ámbito de la Ciudad” y determinó la prohibición de fumar en todos los espacios cerrados con acceso público, medida que generó resistencia en un principio y que gradualmente fue adoptada.

Para ello, el proyecto incorpora a la actual restricción del consumo de tabaco al dispositivo conocido como cigarrillo electrónico y bloquea su uso en bares, restaurantes, shoppings, cines, teatros, centros culturales, salas de recreación y de fiestas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR