X

Rechazan la orden judicial de prohibir la difusión del video de un recolector atropellado

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) consideró “un hecho de censura previa" que la Justicia solicitara a que los medios se abstengan de publicar las impactantes imágenes del accidente.

El recolector de basura sufrió la amputación por debajo de su rodilla izquierda.
Actualizada: 09/08/2019 10:20
PUBLICIDAD

A través de El Doce y Vos llegó el impactante video del momento en que un joven recolector de basura fue atropellado por un auto Toyota Etios en Avenida Colón y Mendoza, barrio Alberdi. Las cámaras de seguridad del camión registraron el terrible episodio que le causó la amputación por debajo de la rodilla izquierda al trabajador.

Luego de que las imágenes fueran publicadas, la Fiscalía de Instrucción Distrito 1 Turno 6, a cargo de José Bringas, solicitó a todos los medios de comunicación de Córdoba que se “abstengan de difundir y/o publicar las filmaciones del accidente ocurrido el día 06/08/2019 (…) hasta posterior resolución del órgano judicial interviniente, ello en razón, que el hecho se encuentra en etapa investigativa y rige el secreto de sumario”.

Ante esta situación, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) rechazó el pedido de la Justicia, en el marco de la investigación que fue caratulada como lesiones culposas agravadas. Consideró que prohibir la difusión de las imágenes significa “un hecho de censura previo”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR