X

Los rectores Moriñigo y Rivarola expresaron su respaldo a la reelección de Macri

Firmaron la solicitada de apoyo a la fórmula de Juntos por el Cambio.

Moriñigo y Rivarola.
Actualizada: 10/08/2019 13:05
PUBLICIDAD

El rector electo de la Universidad Nacional de San Luis, Victor Moriñigo y su par de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, David Rivarola, se sumaron ayer a las personalidades y  autoridades universitarias que hicieron pública su decisión de votar la reelección del presidente Mauricio Macri y de su compañero de fórmula Miguel Pichetto.

Fueron 18 los rectores que adhirieron al documento en el que sostuvieron que votarán por la fórmula de Juntos por el Cambio “convencidos de que hay mucho que defender de lo realizado, lo que no quita que la tarea aun pendiente sea enorme. También creemos que sería un grave retroceso para el país volver al pasado, a sus fórmulas y sus métodos".

Moriñigo asumirá próximamente la conducción la UNSL y Rivarola es rector organizador de la UNViMe y se postula en las primeras elecciones que se realizarán este año.

Ambos forman parte de las autoridades que fijaron posición públicamente.

 

Los nombres:

Víctor Moriñigo (Universidad Nacional de San Luis)

David Rivarola (Universidad Nacional de Villa Mercedes)

José García (Universidad Nacional de Tucumán)

Héctor Floriani (Universidad Nacional de Rosario)

Delfina Veirave (Universidad Nacional de Nordeste)

Guillermo Tamarit (Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires)

Daniel Vega (Universidad Nacional del Sur)

Flavio Fama (Universidad Nacional de Catamarca)

Víctor Claros (Universidad Nacional de Salta)

Antonio Lapolla (Universidad Nacional de Luján)

Daniel Pizzi (Universidad Nacional de Cuyo)

Jerónimo Ainchil (Universidad Nacional de San Antonio de Areco)

Enrique Mamarella (Universidad Nacional del Litoral)

Gonzalo Álvarez (Universidad Nacional de la Defensa Nacional)

Néstor Blanco (Universidad Nacional Guillermo Brown)

Miguel De Luca (Universidad Nacional Scalabrini Ortiz)

Magno Ibáñez (Universidad Nacional de Alto Uruguay)

Daniel Galli (Universidad Provincial de Ezeiza).

 

Los intelectuales valoraron la inserción de la Argentina al mundo, señalaron que "se sentaron así las bases para el desarrollo al que todos aspiramos" y pusieron de manifiesto que el presidente Macri "respetó la división de poderes y se abstuvo de utilizar las herramientas del Estado para fines partidarios", publicóTélam.

Entre otros item, puso de manifiesto que "la corrupción fue durante los años anteriores un ejemplo extremo del uso del Estado para beneficio personal. En 2015 se inició un proceso de drásticos cambios para transparentar las acciones de gobierno. Se buscó recuperar el valor de la honestidad como mandato indisociable de la función pública y el Poder Ejecutivo respetó el accionar independiente de la Justicia para sancionar a quienes cometieron delitos".

Y además consignó: "Mientras que durante el gobierno anterior Argentina era un país marginal cuyos vínculos más sólidos privilegiaban a la Venezuela de Nicolás Maduro, a Irán y a otros Estados condenados por la comunidad internacional por complicidades con el terrorismo y por violaciones a los Derechos Humanos, durante el gobierno de Mauricio Macri se gestó una política exterior exitosa", señalando que un claro reflejo de ello fue la reunión del G20 en la Argentina.

Subrayaron también: "Decidimos votar a la fórmula Mauricio Macri – Miguel Pichetto y a Juntos por el Cambio sin por ello abandonar nuestras singularidades y el derecho a criticar aquellas decisiones que nos parezcan incorrectas. Tenemos la convicción de que una mejor democracia se construye sobre la disidencia y el diálogo constructivo. Cuatro años no alcanzan para corregir la realidad de una Argentina cuyo atraso lleva décadas. Tenemos que consolidar el rumbo para evitar una nueva frustración. Frente al dilema pasado o futuro, nosotros apostamos al futuro".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR