X

PASO: las urnas llegarán a los centros de votación el domingo a partir de las 5

Este sábado a las 6 comenzará a desplegarse el personal de seguridad para las primarias.

Comodoro Fernando Rubio, comandante electoral de la Provincia.
Actualizada: 10/08/2019 11:06
PUBLICIDAD

El comandante del Distrito Electoral, Fernando Rubio dio detalles del operativo que se desarrollará para las elecciones. Involucrará la tarea de 2031 efectivos pertenecientes al Ejército Argentino, Fuerza Aérea, Correo Argentino, Policía Federal y provincial.

A menos de dos días de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, el comandante del Distrito Electoral en San Luis, Fernando Rubio brindó una conferencia de prensa para dar a conocer el funcionamiento de las fuerzas de seguridad que se articularán para la previa, durante y luego de los comicios.

Este viernes, se encuentran desarrollando la fase 1 de “alistamiento y despliegue” organizando todo el equipamiento necesario para las elecciones.

Rubio junto a funcionarios durante la conferencia de prensa.

Rubio estuvo acompañado del principal de la Policía Federal, Lucas Emirón; el subjefe de la Policía de San Luis, Darío Neira; el jefe de Operaciones, Javier Funes y la jefa del Subprograma Capacitación Docente, Virginia Miranda.

El sábado a las 6 comenzará a desplegarse todo el personal, integrado por el Ejército Argentino, la Fuerza Aérea, el Correo Argentino y las policías Federal y provincial. Estarán involucrados un total de 2031 efectivos que se expandirán en 326 vehículos en 236 establecimientos educativos con el fin de resguardar las 1222 urnas.

El comandante mencionó que se han dispuesto dos centros de votaciones en las penitenciarías. Estas serán luego depositadas en el Correo y recolectadas para su traslado a la Secretaría Electoral Nacional donde se hará el recuento de todas las cárceles del país.

En las PASO, se votarán por los precandidatos a presidente y vicepresidente; mientras que en la provincia también elegirán por diputados nacionales.

Rubio explicó que el domingo a las 5 deberán estar en las escuelas para recibir cada una de las urnas que serán trasladadas por el Correo. A su vez indicó que implementaran un sistema para estar conectados permanentemente con las escuelas y la Secretaria Electoral Nacional.

El operativo se desplegará hasta que finalice el escrutinio definitivo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR