X

Descubren fallas en WhatsApp que permiten modificar los mensajes enviados

Tras una serie de investigaciones, comprobaron la existencia de falencias que permiten cambiar una conversación entera.

Los errores fueron confirmados por la compañía de ciberseguridad Chek Point.
Actualizada: 09/08/2019 20:41
PUBLICIDAD

Una serie de fallas descubiertas en WhatsApp, permiten manipular mensajes enviados en conversaciones privadas y grupales. Fue confirmado luego de una investigación llevada a cabo por la compañía de ciberseguridad israelí Chek Point.

Desde la firma confirmaron que distinguieron tres maneras diferentes de alterar los chats en la aplicación. La primera de las falencias, permite utilizar las menciones a otros mensajes en un chat grupal para cambiar la identidad de la persona que lo escribe.

Una serie de fallas descubiertas en WhatsApp.

En segundo lugar, es posible alterar el texto de otra persona cuando se escribe una respuesta citando otro mensaje. Esta falla permite incluso manipular una conversación entera y enviarse mensajes a uno mismo.

En cuanto al tercer error, que aseguran ya ha sido solucionado, permitía que una persona enviara un mensaje público al participante de un grupo pero “disfrazado” como un mensaje privado. Haciendo visible para todos, la respuesta de la víctima del engaño.

Lo particular, es que la compañía de ciber seguridad alertó a la aplicación en agosto del pasado año 2018 pero las vulnerabilidades aún permanecen activas en el servicio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR