X

La Policía niega que cambió al jefe de Investigaciones por el enfrentamiento entre policías

El jefe interino de la fuerza, Darío Neira confirmó los cambios. Néstor Miranda fue reemplazado por Roberto Molina. Además, el funcionario desmintió el episodio donde dos motoristas del DRIM fueron persuadidos por el disparo que efectuó un compañero cuando seguían a un ladrón.

La Policía se mantuvo en silencio hasta hoy que se conocieron movimientos.
Actualizada: 10/08/2019 09:02
PUBLICIDAD

Este viernes se conoció que la Policía de San Luis hizo cambios en diferentes divisiones y dependencias, y uno de ellos lo efectuó en la División General de Investigaciones donde Miranda estaba al frente.

La medida no pasó desapercibida porque fue justamente esa área la que hace algunas semanas estuvo bajo cuestionamientos por un episodio que la Policía nunca quiso aclarar, y que expuso un supuesto encubrimiento policial a un ladrón de motos.

La Policía se mantuvo en silencio hasta hoy que se conocieron movimientos. De todos modos, Neira desmintió que como expusieron los testigos, un policía al que reconocieron como integrante del Departamento de Investigaciones (porque manejaba la camioneta Ranger blanca que la dependencia tiene a disposición), se interpuso en el camino de dos colegas de DRIM y les disparó cuando perseguían al ladrón de una moto.

Ocurrió en la noche del lunes 29 de julio en el barrio 1º de Mayo de la ciudad de San Luis. El disparo hizo que los motoristas cayeran y el golpe puso punto final a la persecución a la que habían sido llamados. Iban detrás de un delincuente que había sustraído una moto en el barrio Vial Provincial.

En un contacto con los medios, Neira negó que la medida obedezca a este episodio y que se trata de una “rotación” y una “planificación”.

El funcionario accedió a hablar con la prensa este viernes para profundizar sobre los operativos de control que realiza la Policía en diferentes puntos de la provincia; pero en medio de ese contexto tuvo que responder otros interrogantes: por ejemplo si efectivamente se habían realizado cambios en la cúpula, lo cual hasta ese momento eran solo rumores.

“El hecho no existió como se ha contado y para nada tiene que ver las modificaciones de autoridades. Uno hace permanentemente un análisis de cómo está trabajando la fuerza en todo el ámbito de la provincia. Dentro de ese análisis hay una mirada estratégica hacia adentro y hacia afuera. Surge la necesidad del cambio que obedece a una rotación solamente”, aclaró Neira en declaraciones ayer a la prensa.

Confirmó que Molina, ascendido a comisario mayor asumió como jefe de Investigaciones, lugar donde ya se había desempeñado, y que a partir de ahora Miranda "va a trabajar" en la Comisaría 7º.

En su momento Fabricio Portela lo reemplazó y lo envió al sur provincial.

De nuevo en el cargo, Molina encaró una “reestructuración”. Ya dispuso el traslado de efectivos y otras esperan nuevos destinos porque “no son afines”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR