X

Le hicieron el “cuento del tío” a un abuelo de 78 años y le robaron 15 mil dólares

El hecho ocurrió en la ciudad de Villa Mercedes. Una mujer se hizo pasar por una empleada bancaria y lo engañó para que entregara el efectivo.

Foto ilustrativa
La denuncia fue radica en Comisaría 10°.
Actualizada: 10/08/2019 16:51
PUBLICIDAD

Cerca de las 11:30 del pasado jueves, José Oscar Gómez de 78 años recibió un llamado al teléfono fijo de su casa.

Era una mujer, quien se hizo pasar por una empleada del Banco Nación para solicitarle información sobre algún posible dinero que la víctima podría tener en su domicilio.

Lejos de percatarse de que se trataba de un engaño, la víctima le manifestó que tenía 15 mil dólares en su poder. En ese momento, la estafadora, le indicó que el gerente del Banco Nación iba a pasar por su domicilio a retirar la suma, con la excusa de que "debía cambiar los billetes por unos nuevos".

El jefe de Unidad Regional II, comisario General Oscar Contreras, en declaraciones a medios de esa ciudad, explicó que ni bien se cortó la llamada, un hombre se presentó en su hogar y el jubilado entregó el dinero.

Después de unas horas, Gómez se percató de que había sido engañado y de inmediato radicó la denuncia en la Comisaría 10° de Villa Mercedes.

Por el momento, la Policía investiga el hecho. Como primera medida tratan de identificar el número del cual realizaron el llamado. Además, la Policía trabaja con el Sistema de Monitoreo del Gobierno provincial para detectar, a través de las cámaras de seguridad "para detectar información que sea de interés para la causa y poder llegar a los posibles autores".

Contreras manifestó que Gómez vive sólo y que por lo general, los delincuentes que utilizan este tipo de modalidad mediante la estafa telefónica “buscan todas aquellas personas mayores que están solas en su domicilio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR