X

Juana Koslay: falleció un atleta mientras se entrenaba para una competencia

Ocurrió esta tarde, según confirmó la Policía. Algunos ciclistas y automovilistas le dieron los primeros auxilios pero no pudieron reanimarlo; el hombre sufrió un paro cardiorespiratorio. Testigos aseguraron que la ambulancia tardó media hora en llegar y que no estaba equipada para asistir ese caso de urgencia. No llevaba oxígeno.

Testigos aseguraron que la ambulancia tardó media hora en llegar y que no estaba equipada para asistir ese caso de urgencia.
Actualizada: 10/08/2019 21:33
PUBLICIDAD

Desde Relaciones Policiales informaron que el hombre se conducía en bicicleta, pero en realidad iba corriendo por Aguada de Pueyrredón (en Juana Koslay) cuando sufrió la descompensación cardíaca.

Otras fuentes consultadas por elchorrillero.com confirmaron que el atleta fallecido es Horacio Gómez; con experiencia en el atletismo ya que supo participar en diferentes maratones. Si bien en algún momento fue parte de alguna agrupación de corredores de San Luis, se supo que actualmente entrenaba de manera independiente para una competencia.

Muchos corredores y ciclistas que transitaban por la zona en ese momento le ofrecieron la primera atención e intentaron reanimarlo hasta llegó la primera ambulancia. Acusaron que la asistencia médica tardó media hora y que no tenía los materiales necesarios para ofrecer el auxilio.

Las personas que estuvieron ahí comprobaron que la primera ambulancia que llegó tenía el desfibrilador descargado y que tampoco llevaba el tuvo de oxígeno.

Al menos una hora realizaron las tareas médicas, pero fueron inútiles.

La Policía confirmó más tarde que el atleta tenía 62 años y que se descompuso cuando "trotaba junto a un amigo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR