X

Los Leones conquistaron el oro y se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionado masculino de hockey derrotó 5-2 a Canadá en la final de los Panamericanos de Lima, Perú.

Reuters
Los chicos festejan el triunfo.
Actualizada: 10/08/2019 21:19
PUBLICIDAD

Los Leones, el seleccionado argentino de hockey masculino, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, al derrotar 5 a 1 a Canadá en la final. Los goles fueron anotados por Leandro Tolini (en dos oportunidades), Martín Ferreiro, Maico Casella y Lucas Martínez.

De esta manera, los chicos se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio, que de disputarán el año que viene, informó TN.

Argentina empezó mal. Canadá, de hecho, aprovechó esa superioridad en el arranque y puso el 1 a 0, a través de Scott Tupper. Pero el conjunto albiceleste reaccionó y, a partir de ahí, lo dio vuelta con mucha autoridad. Fue un triunfo contundente, sin atenuantes, que pone a Los Leones en los próximos Juegos Olímpicos, el gran objetivo.

El seleccionado nacional encadenó cinco goles. El segundo de Canadá, de Gordon Johnston, recién llegó sobre el final, en los últimos segundos, cuando el partido ya estaba resuelto.

El conjunto de Germán Orozco encadenó cinco goles. El segundo de Canadá, de Gordon Johnston, recién llegó sobre el final, en los últimos segundos, cuando el partido ya estaba resuelto.

Esta fue la décima medalla dorada en la historia Panamericana para el equipo argentino, que se la colgó de manera consecutiva en los últimos tres juegos: Guadalajara 2011, Toronto 2015 y ahora Lima 2019.

El equipo argentino, actual campeón olímpico por la medalla obtenida en Río 2016, logró el pasaje directo a la próxima cita olímpica que se disputará en Tokio 2020. Conducidos técnicamente por Germán Orozco, Los Leones habían tenido un 2018 sin los resultados esperados, tras terminar séptimos en el Mundial y cuartos en el Champions Trophy.

Por su parte, el seleccionado femenino, Las Leonas, también estará en a Tokio 2020, ya que el viernes derrotó a Canadá en la final, por 5 a 1.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR