X

Rugby Championship: Los Pumas sufrieron una dura derrota en la consagración de Sudáfrica

El seleccionado nacional cayó por 46-13 frente a los Springboks, en la última fecha del certamen. Su rival consiguió el título por primera vez desde que la competencia tiene nuevo formato.

El conjunto sudafricano obtuvo el título por cuarta vez en su historia y por primera vez desde el nuevo formato.
Actualizada: 10/08/2019 21:10
PUBLICIDAD

Los Pumas cayeron frente a Sudáfrica por 46-13, en Salta, y cerraron su participación en el Rugby Championship. El triunfo les permitió a los Springboks coronarse campeones del certamen, mientras que el seleccionado argentino terminó en el último lugar.

El combinado que dirige Mario Ledesma no tuvo una buena actuación y registró su octava caída de manera consecutiva. De esta manera, perdió en las tres presentaciones de esta competencia que este año se disputó a una sola ronda por la falta de fechas a raíz de la proximidad del Mundial.

El conjunto sudafricano obtuvo el título por cuarta vez en su historia y por primera vez desde el nuevo formato: ya se había consagrado en el Tres Naciones en 1998, 2004 y 2009. Esta vez les alcanzaba con un empate a raíz de la victoria de Australia sobre Nueva Zelanda por 47-26 en el primer turno.

La racha negativa de Los Pumas igualó las ocho caídas al hilo en partidos oficiales registrada entre 1919/1936 y 2013/2014. El próximo sábado chocarán con los Springboks en Pretorio y luego disputarán un amistoso ante Randwick, un club de Sydney, antes de debutar con Francia en el Mundial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR