X

Alberto Rodríguez Saá luego de votar: “Lo tomo como una encuesta en el territorio”

El gobernador emitió su voto pasado el mediodía en la Escuela Bernardino Rivadavia. Consideró que las PASO son un sondeo en la previa a “la carrera presidencial”.

El mandatario provincial sufragó pasadas las 12.
Actualizada: 11/08/2019 15:17
PUBLICIDAD

El mandatario emitió su voto pasado el mediodía. Se había anunciado su llegada a las 10 de la mañana, sin embargo la espera se dilató.

Al concluir su paso por las urnas, dialogó con la prensa. “Estoy, tranquilo, cómodo en lo que está pasando. Tengo las mismas expectativas que tienen todos. Comienza la carrera presidencial. Vamos a ver cómo se colocan los candidatos”, sostuvo.

Al iniciar su intervención rememoró su paso por el establecimiento educativo en el cual supo dar clases. En la misma línea aludió a la “jornada tranquila” que se desarrolla con “un sol hermoso”.

Por otro lado señaló la “poca afluencia de votantes”, aunque advirtió que la concurrencia “mejora notablemente” hacia la tarde.

Rodríguez Saá manifestó que cumplió con su cábala: votar “más o menos a la misma hora”, con lo cual sólo le resta aguardar los resultados de los comicios en la sede del Partido Justicialista.

Allí acompañará al actual vicegobernador y candidato a diputado nacional, Carlos Ponce y su compañera de fórmula Ayelén Mazzina.

A lo largo de sus declaraciones remarcó que “estamos acostumbrándonos al tema de las PASO” y las definió como una “gran encuesta”.

“Como diríamos en el automovilismo se trata de la pole position de la carrera presidencial, San Luis lo toma con bastante tranquilidad. En realidad la mayor disputa es el oficialismo, Cambiemos, que llevan dos diputados”, sostuvo.

A su vez fue consultado sobre su reciente muestra de apoyo a la fórmula Fernández-Fernández, del Frente de Todos. De acuerdo a lo que manifestó la propuesta que recibió consistió en “5 puntos” entre los que se destaca el pago de la deuda que la Nación tiene con la provincia.

“Si nos pagan la deuda en una forma racional y cómoda tanto para ellos como para nosotros, significaría poder planificar, disponer de una cantidad determinada de dinero y proyectar en qué se invertirá, pero no vamos a hablar de eso ahora”, dijo.

Más adelante reconoció la preponderancia de estas elecciones manifestando que las PASO acreditan para “seguir en la carrera”. “La primera vuelta es la que empieza a definir y si hay segunda vuelta es muy importante”, aseguró.

Por otro lado fue consultado sobre su relación con Adolfo Rodríguez Saá, pero evitó compartir referencias al respecto. Al mismo tiempo la prensa le insistió en los problemas que posee la escuela donde votó, que no cuenta con rampas de acceso para discapacitados.

“Tiene razón, hay que solucionarlo”, expresó.

“Vamos a ver cómo se colocan los candidatos. Eso va insinuando una enorme encuesta, esta etapa es como para resolver las internas, el segundo paso es la deliberación, los programas”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR