X

PASO 2019: hasta el mediodía votó el 20% del padrón de San Luis

Desde la secretaría Electoral Nacional informaron oficialmente que los comicios se desarrollan con normalidad y que “hay poca participación”.

Votó el 20% del padrón de San Luis.
Actualizada: 11/08/2019 13:45
PUBLICIDAD

Las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) se llevan a cabo sin inconvenientes en San Luis.

Según indicó la secretaria Electoral Nacional, Sonia Randazzo en declaraciones a elchorrillero.com hasta el mediodía asistió a cumplir con el deber cívico el 20% de los ciudadanos habilitados en la provincia.

“La jornada es tranquila con las consultas propias de las elecciones, sin mayores preocupaciones, con algunos requerimientos o consultas de delegados”, sostuvo.

En cuanto a la cifra de participación de electores la consideró “muy baja” en comparación a otros actos democráticos. Hay registrados 389.831 votantes.

“Me parece que hay una falta de interés de la gente, más allá de que luego el porcentaje crezca”, agregó.

Un dato que aportó el Comando Electoral es que el distrito provincial fue el primero del país que constituyó el 100% de las mesas de votación a las 8:46.

“Esta fue una buena noticia para nosotros. Todo el proceso previo de capacitaciones y su puesta en marcha correctamente, permitió que la totalidad de las mesas se constituyeran rápidamente”, manifestó Randazzo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR