X

Denuncian que Gildo Insfrán agredió a una fiscal de mesa

La fiscal Berta Gauto, de Juntos por el Cambio, aseguró que el gobernador de Formosa le pegó en la cabeza después de que no le permitiera votar sin el documento que figuraba en el padrón.

Denuncian que Gildo Insfrán agredió a una fiscal de mesa.
Actualizada: 11/08/2019 17:15
PUBLICIDAD

La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, Alejandra Olmedo denunció este domingo que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, "agredió física y verbalmente a una fiscal" tras presentarse a votar sin la documentación correcta.

Olmedo explicó que Insfrán "se presentó a votar sin DNI por lo que la fiscal Berta Gauto se negó, al igual que la presidenta, a que votara".

Ante esta situación, siempre según el relato de la postulante, "un secretario le trajo un documento pero no era el que correspondía; era uno anterior al que figuraba en el padrón".

De acuerdo a esa versión, Insfrán "se le acercó al oídio y le empezó a decir cosas, entre otras le recordó que ella era peronista y que era una malagradecida y le dio una palmada en la cabeza, un coscorrón", luego de lo cual "la presidenta de mesa le permitió votar y no se permitió recurrir el voto".

Olmedo dijo que la fiscal "va a cumplir con su deber cívico y finalizado el comicio va a radicar la denuncia por violencia de género y amenazas".

Consultado sobre el episodio, el gobernador le restó importancia y dijo que son "cosas que pasan… chicanas de los pueblos", publicó El Tribuno.

"Es una chica que me conoce. Yo la conozco de muy chica, conozco a su familia. Antes estaba con nosotros y ahora está en un espacio diferente. Quiso hacer valer eso, pero el voto ya está adentro", sentenció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR