X

PASO: más del 75% del padrón votó en el país

El ministro del Interior, Rogelio Friterio sostuvo que el nivel de participación fue "alto" y señaló que cuando se tenga el 10 por ciento de los resultados, se comenzarán a difundir los primeros datos del escrutinio provisorio.

Frigerio afirmó que el nivel de participación de la ciudadanía alcanzó el 75 por ciento, en las elecciones PASO.
Actualizada: 11/08/2019 18:56
PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio afirmó que el nivel de participación de la ciudadanía alcanzó el 75 por ciento, en las elecciones PASO, lo cual es "alto", dijo y señaló que cuando se tenga el 10 por ciento de los resultados, se comenzarán a difundir los primeros datos del escrutinio provisorio, lo cual se daría "poco después de las 21″, precisó, consignó Télam.

A su vez, adelantó que "de acuerdo a lo que dispuso la justicia electoral, a partir de las 21 horas" comenzarán a transmitirse los primeros resultados procesados por el sistema de escrutinio provisorio montado para estas elecciones.

En esa línea recordó que la publicación deberá hacerse "de acuerdo a la resolución del Juzgado Federal Número 1 de la Capital Federal (a cargo de la jueza María Romilda Servini), siempre y cuando el 10 por ciento de la información de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y de la ciudad de Buenos Aires estén procesados".

"Fue una jornada ejemplar de la democracia y tenemos que tener ese orgullo todos los argentinos", aseguró Frigerio, quien asistió a la conferencia acompañado del secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR