X

Estudiantes de todo el país participarán de un concurso de robótica para llegar al mundial en Dubai

Lo harán a partir del 29 de agosto alumnos de 14 a 18 años.

Estudiantes de todo el país participarán de un concurso de robótica para llegar al mundial en Dubai.
Actualizada: 11/08/2019 18:54
PUBLICIDAD

Estudiantes de todas las provincias participarán en la "Robótica First Globa Challenge", el mundial de la especialidad en el que jóvenes de 200 países competirán en octubre en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Arabes.

La competencia local está organizada por el ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Educabot, y se llevará a cabo en el Estadio Mary Terán de Weiss (Parque Roca).

El objetivo de este certamen es "implementar nuevas tecnologías en el sistema educativo e inspirar habilidades fundamentales en la sociedad actual en los/as estudiantes", detallaron.

Para ello deberán usar herramientas de programación y robótica para encontrar soluciones a grandes desafíos mundiales como la problemática de la contaminación en los océanos,

“La robótica es un medio para que los chicos desarrollen principios básicos de programación y electrónica, que hoy por hoy son habilidades importantísimas que abren oportunidades. La Copa promueve que este aprendizaje esté orientado a la búsqueda de soluciones creativas a los problemas de la vida real”, comentó Matías Scovotti, CEO y cofundador de Educabot.

Durante tres días, cada equipo debe cumplir el requisito de ser mixto y estar integrado por tres, cuatro o cinco estudiantes que tengan entre 14 y 18 años, más un/a mentor/a con experiencia comprobada en robótica.

A los estudiantes "se les presentará un desafío lúdico a resolver utilizando un kit de robótica y aplicando habilidades de programación. Este año, el reto tiene que ver con la temática de la sustentabilidad de los océanos y deberán diseñar robots que trabajen para limpiarlos de contaminantes", explicaron un comunicado.

La competencia se realiza mediante "partidos" en los que los robots deberán manipular y trasladar objetos eficazmente dentro de un campo de juego en un tiempo determinado cada equipo irá sumando puntos en función de las metas alcanzadas por los robots.

El equipo ganador llegará a la instancia internacional, el First Global Challenge 2019, que se desarrollará del 24 al 27 de octubre en Dubai.

Este Mundial de Robótica se realiza cada año en un país diferente y con una temática específica basada en los 14 grandes desafíos de ingeniería identificados por la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos.

Esta será la tercera vez que Argentina participe, el año pasado en México DF, el equipo argentino quedó en la posición 13 y ganó el Safety Award.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR