X

En Córdoba, Mauricio Macri se impuso por 18 puntos

Tras la derrota a nivel nacional, el presidente obtuvo el 48,18 por ciento de los votos sobre la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner en la provincia.

El jefe de Estado sacó un 48,18 por ciento de los votos sobre un 30,39 por ciento para el Frente de Todos.
Actualizada: 12/08/2019 09:39
PUBLICIDAD

“Hicimos una mala elección”, esas fueron las palabras de Mauricio Macri cuando subió al escenario en el búnker de Juntos por el Cambio y reconoció la derrota en las PASO. Alberto Fernández se impone por el 47 por ciento de los votos y le saca casi 15 puntos al presidente.

A pesar del amplio triunfo del Frente de Todos a nivel nacional, Macri ganó en la provincia de Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, únicos dos distritos donde el oficialismo pudo imponerse de manera contundente. Una vez más, los cordobeses le brindaron un fuerte apoyo como en 2015.

De acuerdo a los resultados oficiales (97,45 por ciento de las mesas escrutadas), el jefe de Estado sacó un 48,18 por ciento de los votos sobre un 30,39 por ciento para el Frente de Todos, es decir, logró una ventaja de casi 18 puntos.

La fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal) se ubicó como la tercera fuerza con un 7,92 por ciento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR