X

El kirchnerismo ganó en Mendoza

El Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo confirmó que en la provincia el triunfo quedó para la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández. La cifra final en las PASO 2019 rondaría en torno al 2,5% de los votos.

El Gobernador dijo que les ha tocado gobernar Mendoza durante 4 años en un "contexto de recesión económica, pero los mendocinos han sabido valorar la gestión".
Actualizada: 12/08/2019 10:22
PUBLICIDAD

"En base a nuestros cómputos de nuestros fiscales, podemos decir que hay a nivel de presidente un triunfo en las PASO 2019, y si bien esto es una PASO, con una diferencia de alrededor de 2,5 puntos de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández por sobre la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto".

En cuanto a los cargos de diputados nacionales Cornejo consideró que "es un virtual empate"y que cuando se cargue el 100% de las mesas, "no superará el punto de diferencia entre las fórmulas".

"Finalmente será un empate, estaremos todos alrededor de los 38 a 40 puntos", confirmó el Gobernador.

Luego, Cornejo hizo foco en la provincia y hablando en nombre del Frente Cambia Mendozaagradeció a los mendocinos por el apoyo. "Si miramos el contexto nacional se verá que la elección de nuestro frente en Mendoza fue muy buena".

En ese contexto, destacó la necesidad de ratificar que Mendoza tenga una agenda electoral propia en lo que hace referencia a cargos provinciales y municipales.

"Cuando se evalúa intendente hay una ciudadanía que piensa determinadas cosas, cuando se evalúa la gobernación hay otra agenda, y cuando hay cargos nacionales, la evaluación de la ciudadanía es distinta", consideró Cornejo.

Por último, el Gobernador dijo que les ha tocado gobernar Mendoza durante 4 años en un "contexto de recesión económica, pero los mendocinos han sabido valorar la gestión".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR