X

Macri confía reducir la diferencia en octubre para ganar en el ballotage

El Presidente brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada donde evaluó el resultado de las PASO y las perspectivas para las elecciones de octubre.

Mauricio Macri anunció una serie de medidas destinadas a aliviar los impactos de la crisis económica.
Actualizada: 13/08/2019 09:44
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri agradeció los 7 millones de votos que recibió en las elecciones primarias del domingo pero admitió: "Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos".

"Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada", analizó Macri, quien evaluó: "La elección de octubre es una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa. Vamos a revertir esta mala elección de ayer para que el cambio continúe".

El Presidente también dio cuenta del impacto que el resultado de las PASO tuvo en la economía este lunes. "Hoy estamos más pobres que antes de las PASO". "Vamos a hacernos cargo de que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos", aseguró Macri, quien precisó que instruyó a su equipo económico para instrumentar medidas urgentes. "Lamentablemente tuvimos un día muy malo", admitió Macri, quien atribuyó la reacción de los mercados a que "la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad".

"Le pedimos al kirchnerismo que actúe con responsabilidad y revierta esta situación", dijo el mandatario. "El kirchnerismo probó un modelo que ya se probó en el mundo y fracasó. Por eso reaccionaron así los mercados", justificó.

"Estamos mucho mejor parados ante el mundo que en 2015.Hoy tenemos bases sobre las cuales podemos empezar a construir la Argentina que soñamos", sintetizó Macri.

En su encuentro con los medios el Presidente estuvo flanqueado por el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. "El presidente está en control. El presidente ha mandado a analizar un conjunto de medidas para atender la demanda de los sectores medios y las pymes que seguramente están en el corazón de los resultados de ayer".

Sin embargo, Pichetto aseguró: "Esto ha sido elección primaria. Esto no terminó. El verdadero debate de los contenidos y del rumbo de la Argentina se empieza a discutir ahora".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR