X

Después de las PASO, Cristina Kirchner se reunió con Alberto Fernández

El Frente de Todos superó por 15 puntos a la fórmula Macri-Pichetto. En el encuentro también estuvo Axel Kicillof, que arrasó en la provincia de Vidal.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, salió del Instituto Patria.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 12/08/2019 20:22
PUBLICIDAD

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, salió del Instituto Patria sin hacer declaraciones tras reunirse con su compañero de fórmula Alberto Fernández y con el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof. La expresidenta llegó el lunes a la mañana a Buenos Aires luego de haber pasado el domingo electoral en Santa Cruz.

Horas después de la amplia victoria del kirchnerismo sobre Mauricio Macri en las PASO, Cristina reunió a Alberto y a Kicillof para analizar los resultados electorales del domingo, que fueron favorables al Frente de Todos en 22 de las 24 provincias. Otro tema que formó parte del encuentro fue la reacción de los mercados este lunes, con una suba del dólar de casi 11 pesos.

“Eso es lo que pasa cuando un gobierno durante tanto tiempo no dice la verdad sobre la economía y un día la verdad se le aparece. El gobierno tiene que gobernar, nosotros somos oposición”, dijo el candidato a presidente.

La reunión entre los tres referentes del Frente de Todos no fue extensa, pero sirvió para consensuar el carácter que tendrá la campaña después de la holgada victoria del kirchnerismo, que lo dejó como favorito para las elecciones generales de octubre.

El encuentro se desarrolló luego de que se conociera el mensaje del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que reconoció la “contundente victoria” del peronismo. El funcionario consideró que la reacción de los mercados de este lunes estuvo ligado al “riesgo de volver al pasado”.

Al salir de la reunión, Alberto Fernández tomó contacto con la prensa que hizo guardia sobre la calle Rodríguez Peña y negó que el presidente Mauricio Macri lo haya convocado al diálogo después de conocerse la abultada diferencia que los separó en las elecciones primarias.

“(Macri) no me llamó en todos estos años, no creo que tenga que llamarme ahora”, expresó el exjefe de Gabinete K al salir del Patria. “Estamos muy contentos, disfrutando del acompañamiento de la gente, entusiasmados”, señaló. Sostuvo, además, que “el único” integrante del Gobierno que lo llamó tras su victoria fue el propio Frigerio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR