X

El Gobierno evalúa medidas económicas, tras la derrota en las PASO

Macri analiza implementar cambios en Ganancias, préstamos para Pymes y reforzar planes de compra.

Macri analiza medidas económicas, luego de la derrota en las PASO.
Actualizada: 13/08/2019 09:33
PUBLICIDAD

Golpeado por la contundente derrota ante el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández en las elecciones primarias el Gobierno analiza una serie de medidas que apuntan a mejorar la situación económica de la clase media, uno de los principales sectores por los que el oficialismo perdió respaldo en las PASO debido a la crisis económica. Las propuestas que tiene en la mira el presidente Mauricio Macri pasan por elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, lanzar una nueva línea de préstamos para Pymes y un refuerzo en los planes de compra en cuotas.

En conferencia de prensa en Casa Rosada junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, el Presidente adelantó que estudia implementar medidas económicas. "He instruido al equipo económico para que preparen las medidas para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea que es gobernar", indicó, sin dar precisiones. Lo dijo en medio del lunes negro, en el que el dólar se disparó, llegó a $60 y cerró en $57.

 

 

Entre esas medidas están la de subir el mínimo no imponible de Ganancias, algo que ya fue propuesto tanto por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió como por Pichetto, que planteó llevarlo de los actuales $38.300 netos a $ 60 o $70 mil.

En la reunión de Gabinete del lunes, tras la contundente derrota electoral, Macri se mostró "preocupado" y "sorprendido" por los 15 puntos de diferencia que le sacó el kirchnerismo, consigna La Nación. En el encuentro con los ministros planteó la necesidad de implementar medidas económicas para mejorar la situación de algunos de los sectores más golpeados por la crisis.

Luego, en conferencia de prensa, aseguró que "entendió" lo que dijeron las urnas. "Esta elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Hay bronca acumulada de todo el proceso económico muy duro que atravesamos. Lo entendemos y estamos acá para seguir trabajando", aseguró. Sobre la estampida del dólar responsabilizó al kirchnerismo. Aseguró que fue una respuesta de los mercados a la posibilidad de un futuro gobierno de Alberto Fernández. "El mundo económico no confía en el kirchnerismo, ellos ya gobernaron y tienen que mostrar que van a hacer algo distinto", indicó y después recalcó: "Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque afuera ven el fin de la Argentina".

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR