X

Juzgan a hermana y ex cuñado de estudiante hallada muerta en la habitación

Un tribunal juzgará a un enfermero porteño y a su ex novia santiagueña, sindicados de haber dado muerte a la hermana de la segunda, en un misterioso suceso que ocurrió en un departamento de calle 24 de Septiembre, en la ciudad capital.

Eliana y María José Otrera.
Actualizada: 13/08/2019 10:05
PUBLICIDAD

Desde el 20 de este mes, los vocales sentarán en el banquillo de los acusados a Eliana Otrera y a su ex novio, Juan Viera, sindicados de causarle la muerte a María José Otrera, el 25 de septiembre del 2010.

Según la investigación del juez Darío Alarcón, Otrera habría sido estrangulada y después, ya agonizante, conducida por los presuntos ‘coautores’ al Hospital Regional.

Hematomas

Extraoficialmente, trascendió que la acusación se basa en la existencia de supuestos hematomas detectados por la autopsia en cuello y piernas de la estudiante de enfermería.

Dichas secuelas dejaban entrever que en vida María José fue literalmente estrangulada, hipótesis abonada por el médico que la asistió en el Regional.

Se juzgará a un enfermero porteño y a su ex novia santiagueña.

Al declarar, los acusados manifestaron que la joven apareció agonizante en la habitación que compartía con su hermana, a 100 metros de calle Balcarce.

Reanimación

Según Eliana, en la noche encontró a María José tirada en el piso. Junto a su ex novio le habrían realizado masajes de reanimación. Luego, la condujeron a Urgencias del Hospital Regional donde ya habría llegado sin vida.

Se juzgará a un enfermero porteño y a su ex novia santiagueña.

En pocos días cayeron presos y recién obtuvieron la libertad, al terciar la Cámara de Apelaciones y dejar sin efecto el procesamiento que había dictador el juez Alarcón.

Llegan libres al caso, basado en cargos por “homicido simple”, enfatizaron los voceros judiciales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR