X

Hallaron el cadáver del parapentista argentino que se ahogó en Uruguay

Leandro Ramos se había precipitado al agua en la playa La Pedrera el pasado domingo. Tenía 43 años. La mujer que iba junto con él, logró sobrevivir. Mirá el video del accidente.

El instructor argentino de parapente Leandro Ramos, de 43 años.
Actualizada: 13/08/2019 10:34
PUBLICIDAD

El instructor argentino de parapente Leandro Ramos, de 43 años, se había precipitado al agua en la playa La Pedrera el pasado domingo cuando volaba junto a una mujer que había pagado por el vuelo.

La sobreviviente, de 56 años, había logrado salir por sus propios medios pero el deportista había desaparecido. En las últimas horas, las autoridades uruguayas rescataron su cadáver.

El cuerpo de Ramos, que estaba junto con su parapente, fue avistado por un vecino que, inmediatamente, llamó a las autoridades. Según indican las autoridades, tanto el cadáver como el elemento en el que se movilizaba, fueron arrastrados por la corriente hacia la costa.

El lunes, en la misma zona, se había encontrado una zapatilla que, se presumía, pertenecía a Ramos quien recorría el país realizando bautismos de vuelo. Ramos había comenzado su viaje por Latinoamérica el 15 de abril con el objetivo de recorrer América del Sur en cuatro años.

"Hay tremendo dolor, angustia, impotencia. Se podrán imaginar lo que sentimos, las ganas de tenerlo. Ya sabemos, al ver esta imagen (del mar), que no lo tenemos con vida, pero queremos recuperarlo, tener el cuerpo y darle el último adiós", señalaba Zully Ramos, hermana del desaparecido, antes de que el cuerpo sea rescatado.

Según explicaba Ramos, el parapente tenía una autonomía de vuelo de cuatro horas, y podía recorrer por jornada 400 kilómetros. Tras visitar Uruguay, Brasil, Venezuela y otros países, tenía pensado cerrar su periplo cruzando los Andes. Claro, sin saber que encontraría la muerte de manera inesperada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR