X

La muerte del “Tata” Brown: las lágrimas de los campeones del 86 entre aplausos y dolor

El exfutbolista falleció el lunes, a los 62 años, y fue despedido en la sede de Estudiantes de La Plata.

El tata murió el lunes por la tarde luego de estar internado desde fines de 2018 por una enfermedad neurodegenerativa.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 13/08/2019 17:12
PUBLICIDAD

La Selección argentina que se consagró campeona del Mundial de México 86 dijeron presente en la sede de Estudiantes para despedir los restos del Tata Brown, que murió el lunes por la tarde luego de estar internado desde fines de 2018 por una enfermedad neurodegenerativa, consignó TN.

Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Oscar Garré, Julio Olarticoechea, Sergio Batista, Ricardo Bochini y Oscar Ruggeri se acercaron al velatorio del exfutbolista surgido en el Pincha y fueron quienes transportaron el cajón al salir del establecimiento. También estuvieron presentes Juan Sebastían Verón, acutal presidente del club platense, y su padre Juan Ramón Verón, otro emblema del León.

“Para mí Estudiantes es mi vida. En aquel sitio, mi familia sabe que el día que yo me muera me van a tener que enterrar ahí. Yo me voy a enterrar en el country de Estudiantes”, se había manifestado Brown en una entrevista que le dio hace algunos años al sitio web del club. Desde la dirigencia tomaron notas de esto y cumplirán su deseo: van a esparcir sus cenizas en el predio que tiene Estudiantes en City Bell.

Además de los futbolistas mencionados y de los familiares y amigos de Brown, muchas personas se acercaron al lugar para darle un último adiós a esta leyenda del fútbol argentino, que marcó uno de los goles en la final de México 86 ante Alemania.

Brown también jugó para Atlético Nacional de Colombia, Stade Brestois de Francia, Real Murcia de España, Boca Juniors, Deportivo Español y finalizó su carrera en Racing Club en 1990.

Las palabras de Maradona y Messi

El Diego expresó su tristeza por la muerte del gladiador de la final de México 86. “Quiero saludar a la familia del Tata José Luis Brown. Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando”, comenzó el mensaje que publicó el 10 en su cuenta de Instagram.

“Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro. Te vamos a extrañar mucho, Tata”, continuó el mejor jugador de la historia y cerró: “No sabés cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz”.

Por su parte, La Pulga escribió: “Mis condolencias y un abrazo a los familiares, amigos y personas cercanas al “Tata” Brown, un referente tan querido de nuestro fútbol”.

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR