X

Organizan una peña para recaudar fondos en beneficio del bombero Javier Díaz

Es para cubrir los gastos que demande el tratamiento en Córdoba.

Imagen captura
El evento se desarrollará el próximo 7 de septiembre a las 21 en el salón San Expedito, ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta nacional N° 147.
Actualizada: 14/08/2019 14:02
PUBLICIDAD

Hace casi 10 años, Javier Díaz, un brigadista de San Luis Solidario sufrió graves quemaduras cuando actuaba en un incendio en Donovan y casi le provocaron la muerte. Desde ese momento su vida cambió por completo y vive con las secuelas.

Por ese motivo, su familia y amigos organizan una peña folclórica con el objetivo de recaudar fondos para afrontar los gastos que le demandará un tratamiento en Córdoba.

El evento se desarrollará el próximo 7 de septiembre a las 21 en el salón San Expedito, ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta nacional N° 147. Las anticipadas tienen un valor de $100, mientras que la entrada general tendrá un costo de $150.

Contará con la participación de bandas locales como Las Voces del Toro Negro, Lucho Molina, Dúo Barroso, Los Hermanos Calderón, el Dúo Ledezma Soria y Daniel Tula, Renacer Puntano, Los Chamameceros del Recuerdo y el cierre estará a cargo de Los Tropicales del Norte.

El próximo 22 de agosto tiene fecha para realizarse una endoscopía en la provincia vecina. También le colocarán una prótesis traqueal en T (Montgomery) y luego tendrá una intervención quirúrgica reconstructiva en el Hospital Privado de Córdoba.

Díaz, en declaraciones a elchorrillero.com explicó que realizó tratamientos en Buenos Aires y Mendoza, pero no arrojaron resultados positivos. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, decidió hacer una consulta con un médico cirujano en Córdoba quien le manifestó que “me podían dar una solución”.

El accidente ocurrió el pasado 4 de noviembre de 2009. Ese día salió por la mañana a combatir un incendio en Donovan: “A mí y a un baqueano nos encerró el fuego, que fue ocasionado por los bomberos de la Policía que hicieron un mal contrafuego. Por salvarlo a él, me envolvieron las llamas”.

Díaz sufrió quemaduras en un 80% de su cuerpo; en piernas, brazos, rostro y en las vías de respiración.

Por esa razón, estuvo 86 días internado en terapia intensiva en el Policlínico Regional San Luis. Luego, lo derivaron al Sanatorio Ramos Mejía para continuar con el tratamiento en la piel. Al tiempo, debió viajar a Buenos Aires donde le hicieron una traqueotomía.

Actualmente gasta un promedio de $40 mil mensuales en medicamentos y cremas que están cubiertos por la ART.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR