X

Detienen a un docente acusado de abusos en una escuela especial

La detención fue ordenada por el juzgado Penal Nº 3, a cargo de Virginia Palacios. El hombre está acusado de manosear a los estudiantes y mandar fotos prohibidas.

La investigación surgió a raíz de una advertencia anónima.
Actualizada: 13/08/2019 23:22
PUBLICIDAD

Esta tarde alrededor de las 18, la Policía arrestó al hombre de 41 años, en el pasaje Villa Salles al 1700, en la capital puntana.

De acuerdo a lo que informó el departamento de Relaciones Policiales, se trata de un docente que se desempeñaba como integrador de alumnos con capacidades diferentes.

La Justicia había pedido su captura por el delito de “abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación, en concurso con corrupción de menores agravada”.

Según consta en la denuncia, el ahora detenido habría manoseado a alumnos y les habría enviado fotos de sus partes íntimas. La investigación surgió a raíz de una advertencia anónima.

El acusado es ex docente del Centro de Día La Esperanza (actualmente se desempeñaría en otra institución) y las sospechas recaen por situaciones que se desarrollaron en perjuicio de alumnos de esta institución.

La Fuerza pudo secuestrarle un celular. Tras ser analizado por los peritos, se constató el envío de imágenes del tipo que se habían indicado en la denuncia. Este miércoles sería trasladado a Tribunales para la declaración indagatoria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR