X

Se abstuvo de declarar el docente acusado de abuso en el Centro de Día La Esperanza

Fue indagado este mediodía por la jueza Virginia Palacios y solicitó la prórroga de los 8 días. La detención se produjo el martes por la noche y está imputado por el delito de “abuso sexual simple y agravado por la condición que embestía en el lugar donde trabajaba”, y también “por corrupción de menores”. La investigación comenzó cuando se realizó una denuncia anónima a través de la página del Poder Judicial.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima en 2017.
Actualizada: 15/08/2019 10:21
PUBLICIDAD

“Lo que puedo decir es que en el día de ayer se concretó la detención de Álvarez (Leopoldo), hoy fue indagado, se abstuvo de declarar y solicitó la prórroga, así que estamos en el período de los 8 días por lo cual solo puedo decir lo esencial”, explicó la jueza Palacios en declaraciones a la prensa.

Contó que la investigación se inició a partir de una denuncia anónima en 2017, y que fue “tremendamente difícil”.

“Veníamos trabajando hace tiempo, y con ello se ordenaron una serie de medidas tendientes a establecer quiénes eran las víctimas y el presunto autor. Así fue que llegamos a este estado de sospecha”, detalló.

En ese sentido, sin poder dar precisiones, aseguró que la acusación era contra un docente por abusos, en principio “por lo que se sustenta la sospecha” sería hacia “una persona que asistía a la escuela especial”, dijo la jueza.

Destacó que la particularidad del caso es que la Justicia fue advertida de esta situación a través de la página oficial de la Justicia provincial (http://www.justiciasanluis.gov.ar/), donde están disponibles los formularios para hacer denuncias: “Si bien la persona no se animó a dar sus datos personales, sí nos dejó la información que permitió acercarnos y recolectar las pruebas, aunque no ha sido tarea fácil. Esta es una forma de alentar a quienes no se animan. La página tiene los formularios concretos para ser llenados y para que nosotros podamos hacer una intervención”.

El docente quedó detenido el martes a la noche y sobre él recae la acusación de cometer abusos mientras estaba como coordinador en la entidad que contiene a alumnos con capacidades especiales, y que funciona en la capital puntana. En el momento trascendió de fuentes policiales que el acusado también había enviado fotografías prohibidas a través del celular.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR