X

Merlo: dictaron prisión preventiva al hombre que golpeó a su pareja

Eduardo Busto fue procesado por el delito de “lesiones y amenazas, en contexto de violencia de género”.

El caso ocurrió la noche del martes 30 de julio y tuvo como víctima a Cynthia Plenazzio.
Actualizada: 14/08/2019 16:12
PUBLICIDAD

El juez de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional, Jorge Pinto, procesó y le dictó preventiva a Eduardo Busto, el hombre que hace dos semanas atacó a golpes e intentó matar a su pareja en la casa que ambos compartían en la zona de Piedra Blanca Abajo, Villa de Merlo.

Según informó El Corredor Noticias, una comitiva policial de la Unidad Regional III lo trasladará hoy al Servicio Penitenciario.

Busto fue procesado por la misma figura por la que había sido indagado: “lesiones y amenazas, en contexto de violencia de género”.

El caso ocurrió la noche del martes 30 de julio y tuvo como víctima a Cynthia Plenazzio, que tiene un hijo en común con el agresor.

Busto la golpeó en todo el cuerpo, principalmente en la cara, y trató de estrangularla. Un motociclista, que pasaba ocasionalmente por la vivienda, escuchó gritos del niño, la auxilió y puso en fuga al agresor, que huyó a pie con el pequeño.

Si bien el juzgado de Familia y Menores de Santa Rosa del Conlara tomó intervención, el juez Pneal, Jorge Pinto, se abocó a la causa de oficio tres días después y ordenó la detención de Busto, quien fue apresado el viernes 2 de agosto, en la casa de sus padres.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR