X

El día que D´Elía prometió que no habrá piedad: “Cuando volvamos, con todo, muchachos”

Desde la cárcel, donde comparte pabellón con otros presos vinculados al kirchnerismo, Luis D´Elía celebró el triunfo del binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El dirigente del partido Miles está preso en la cárcel de Ezeiza por la toma de una comisaría, en 2004.
Actualizada: 14/08/2019 18:40
PUBLICIDAD

El dirigente del partido Miles está preso en la cárcel de Ezeiza por la toma de una comisaría, en 2004.

"Desde la cárcel de Ezeiza saludo con mucha alegría el enorme triunfo de Fernández- Fernández que no es ni más ni menos, que la respuesta masiva del pueblo argentino, a la banda saqueadora del País", expresó el dirigente en Twitter el pasado domingo para celebrar el triunfo kirchnerista en las PASO sobre Mauricio Macri.

Las personas privadas de su libertad pueden votar cargos nacionales de acuerdo al último domicilio registrado en sus documentos.

El domingo, en el módulo seis del Complejo Penitenciario de Ezeiza, donde se encuentran alojados los detenidos dentro del Sistema de Intervención para la Reducción del índice de Corruptibilidad (IRIC), votaron el exvicepresidente Amado Boudou, el empresario Lázaro Báez, los dueños del Grupo Indalo Cristóbal López y Fabián De Sousa, entre otros.

"Para los que se prestaron a meter presos a los compañeros, ni piedad"

En febrero, días antes que la Sala III de la Cámara Federal de Casación rechazara una nueva presentación de la defensa de D’Elía ordenara al Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) que se cumpla la condena de inmediato, en un duro editorial en su programa radio advirtió que “no habrá piedad”.

El dirigente Luis D´Elia dijo que los jueces y fiscales que investigaron a exfuncionarios del kirchnerismo por corrupción "van a ir a la cárcel", al considerar que "se prestaron a meter presos a los compañeros" y pidió que para ellos no se tenga "ni piedad".

"Son ellos los que van a ir a la cárcel", aseguró D´Elía durante su editorial del 21 de febrero en radio AM 740, donde además dijo que "entre la represión de ayer en el Congreso [en referencia a los incidentes registrados durante el Cuadernazo] y el dólar alto, se va a armar un quilombo terrible".

"Que empiecen a correr estos muchachos", sostuvo y, sobre la Justicia, señaló: "Para los que se prestaron a meter presos a los compañeros, ni piedad. Esos van a ir a la cárcel".

Las declaraciones del dirigente surgieron luego de que la Cámara Federal de Casación Penal revocó la excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.

"Hay que poner en disponibilidad a toda la Justicia, empezando por la Justicia Federal. A revisar todos los pliegos", señaló y acusó a "esos que privan ilegítimamente de la libertad a los compañeros, con causas truchas, con pruebas truchas, con testigos truchos".

D´Elia aseveró que "a Ciccone lo expropió el Estado argentino" y se preguntó: "¿De dónde sacaron que Boudou tenía acciones?".

Según el jefe del partido Miles, mientras que dentro del kirchnerismo algunos consideran que "son tiempos de moderados" en lo personal, cuando ve a un moderado llama "a la policía" porque, opinó, "un moderado es sinónimo de ‘garca’. Con la oligarquía, con el imperio, no se puede ser moderado".

"Cuando volvamos, con todo, muchachos", convocó, en alusión a un supuesto triunfo electoral del sector kirchnerista con el que comulga.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR