X

Estacioneros respaldan el congelamiento, pero piden que las petroleras aseguren el abastecimiento

Los directivos de las dos principales entidades que nuclean a las estaciones de servicio de todo el país expresaron su respaldo a la decisión del gobierno.

La medida anunciada por el presidente Mauricio Macri "trae cierto alivio , dijo el presidente de CECHA, Carlos Gold.
Actualizada: 14/08/2019 20:48
PUBLICIDAD

Los directivos de las dos principales entidades que nuclean a las estaciones de servicio de todo el país expresaron hoy su respaldo a la decisión del gobierno de impulsar un congelamiento de los precios de la nafta y el gasoil, pero pidieron el compromiso de las petroleras de no desabastecer el mercado ni cambiar las condiciones comerciales que las vinculan.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, dijo a Télam que la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri "trae cierto alivio en cuanto a las expectativas del sector de una demanda en caída como ocurrió en los últimos 18 meses".

Pero más allá de la posibilidad de estabilizar la demanda, Gold afirmó que "de nada serviría si las petroleras no hacen su parte y se comprometan a mantener el adecuado abastecimiento y que no haya cambios en las condiciones comerciales que aplican a las estaciones de servicio".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR