La UCCuyo abrió sus puertas para mostrar la oferta académica
Fue con una jornada que convocó a una gran cantidad de estudiantes. Directivos, profesores y alumnos de la entidad académica mostraron cuáles son las carreras que ofrece la universidad.
Al encuentro concurrieron alrededor de 500 estudiantes. Desde las primeras horas de este miércoles pudieron acceder a toda la información sobre las carreras que les interesa.
La animación y musicalización estuvo a cargo de profesores que colocaron en una pantalla ubicada en el centro, imágenes de lo que iba sucediendo en otros puntos de la misma Institución.
Los stands que presentaron estuvieron integrados por los alumnos de las carreras de Martillero Público, Abogacía, Medicina, Obstetricia, Administración de Empresas, entre otras.
La vicerrectora de la Universidad, Melina Maluf Martínez le contó a elchorrillero.com que el objetivo central es que los estudiantes del nivel secundario “puedan enterarse y empaparse” de las carreras que ofrece la institución.
“Hay muchos que todavía no han decidido que quieren estudiar, por lo tanto esto les puede ayudar a orientarse en lo que les gustaría desempeñarse en un futuro”, dijo la directiva.
Para toda la jornada se preparó un cronograma cargado de charlas informativas por parte de los decanos y profesores de diferentes materias, para transmitir experiencias propias sobre el desarrollo laboral que existe en la provincia.
Los estudiantes de quinto y sexto año de los colegios secundarios de toda la provincia fueron invitados a esta jornada. A la vicerrectora le habían confirmado más de 50 escuelas, y la actividad estuvo abierta a toda la comunidad.
La decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Carina Fernández, informó que dentro de esta jornada se presentaron las carreras de Abogacía, Martillero Publico y Corredor de Comercio, y la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
En su stand de abogacía comentaron a los estudiantes sobre el campo laboral de la carrera. “Pueden hacer un año más de la carrera para recibirse de escribanos sin estar recibidos de abogados, simplemente seguir cursando”, informó la decana.
“En esta época de virtualidad nos caracteriza tener un seguimiento de cada uno de los alumnos. Nosotros conocemos a nuestros alumnos desde el primer año hasta el último, y más de una vez cuando quieren dejar la carrera, por distintos motivos, ponemos en ejecución todos los medios necesarios para que pueda continuar sus estudios”, contó Fernández.
Los estudiantes pudieron conocer también el sector de veterinaria que expuso animales, como ovejas, cabritos, perros recién nacidos que estaban encima de una camilla.
En el sector de anatomía pudieron observar y tocar huesos de todo tipo de animal, sumado a esto hubo experimentos en frascos que también llamaron la atención de los estudiantes.
La directora de la Carrera de Instrumentación Quirúrgica, Susana Arce explicó que las preguntas frecuentes que le hicieron los estudiantes fueron: en qué consistía la carrera y cuál era su funcionamiento. “Explicamos con total sinceridad en qué consiste esta carrera; nuestro objetivo no es confundir si no aclararles todo para que ellos decidan sobre su futuro”.
“Es una carrera de alto grado de sensibilidad, de mucha entereza y amor hacia un ser suficiente, siempre les decimos que todos los conocimientos se adquieren, la práctica también se adquiere igual que la destreza, pero lo más importante es el compromiso de tener amor para estar al lado del paciente y acompañarlo”, finalizó la especialista.