X

Dos hermanos de 5 y 7 años, en riesgo de ser revinculados con su padre abusador

"Somos de Villa Carlos Paz, pero en abril de este año vinimos a vacacionar a Trelew y los chicos me suplicaron quedarse. Hice las presentaciones judiciales que corresponden, pero ahora la justicia de Familia quiere obligarnos a volver", contó a Télam Florencia, madre de los niños.

La justicia de Familia quiere obligarnos a volver.
Actualizada: 15/08/2019 10:15
PUBLICIDAD

Dos hermanos de 5 y 7 años oriundos de la ciudad cordobesa de Carlos Paz pero que actualmente viven en la localidad chubutense de Trelew, podrían ser revinculados con su padre y familia paterna, denunciados por abusarlos sexualmente, a partir de una orden judicial y pese a que está vigente una restricción de acercamiento.

El 29 de mayo, el Juzgado de Familia 2 de Trelew, a cargo de Silvia Apaza, emitió un oficio en el que autorizaba "el uso de la fuerza pública y/o de un cerrajero y/o allanar domicilio, en caso de ser necesario, tendientes a efectivizar la restitución de los menores (…) a la ciudad de Carlos Paz".

En el mismo oficio, el tribunal dejaba constancia de que los niños serían trasladados por su "abuelo paterno y su tío en su vehículo particular", también presentados en las denuncias penales realizadas por Florencia como presuntos abusadores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR