X

Realizarán el Primer Festival de Poesía Alienígena

Se trata de un espacio de encuentro para la lectura, muestra de libros de editoriales independientes, presentación de autores y música en vivo, con entrada libre y gratuita.

Entre las editoriales independientes de la Ciudad de San Luis, estarán Perniciosa Ediciones y Color Ciego Ediciones realizando una muestra de libros.
Actualizada: 15/08/2019 10:35
PUBLICIDAD

El Primer Festival de Poesía Alienígena se realizará este viernes 16 de agosto a partir de las 19:30 en la Biblioteca Popular Municipal Ana María Ponce del José La Vía.

En el evento se presentarán las obras de tres autores: “Recargar” de Florencia Meineri, “Caballos a la orilla de la ruta” de Rodrigo Terranova, y “La fama de Edward Arparigowsky” de Daniel Álvarez.

Entre las editoriales independientes de la Ciudad de San Luis, estarán Perniciosa Ediciones y Color Ciego Ediciones realizando una muestra de libros, habrá música en vivo y se contará con la presencia de poetas del interior de la provincia.

El libro de Daniel Álvarez pertenece al género literario de la novela, y cuenta el apogeo y la caída de un cantante de tango que vive en el bajo mundo.

Florencia Meineri en su obra traza una historia sobre la manera en la que incide la tecnología en las vidas humanas, con una vuelta de tuerca que reformula preguntas ancestrales. Por su parte, Rodrigo Terranova, presentará una poesía, con sonetos que retratan el San Luis de los 80 y poemas que tratan de atrapar la fugacidad de todo lo que aspira a la belleza.

Uno de los lemas de este encuentro de poesía es “Poemas para sujetar el viento y la nada ¿Quién ha atravesado la ciudad y por única música sólo ha tenido los silbidos de sus semejantes, sus propias palabras de asombro y rabia?”, que pertenece a una frase del escritor chileno Roberto Bolaño.

El espacio cultural de la Biblioteca es el primero en su tipo que pertenece a los vecinos de la ciudad de San Luis a través de la Municipalidad, y tiene por objetivo garantizar un lugar de encuentro y pertenencia a la sociedad, a través de ejes como la lectura, recreación y aprendizaje.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR