X

Crisis en el interurbano: este viernes habrá una nueva audiencia para destrabar el conflicto

La UTA se reunirá con los empresarios en la Dirección de Relaciones Laborales del Gobierno provincial para escuchar una nueva propuesta. A la tarde realizarán una asamblea con los trabajadores para hacer una evaluación.

La nueva audiencia será desde las 9.
Actualizada: 15/08/2019 22:30
PUBLICIDAD

Este viernes a las 9 habrá un nuevo capítulo en la problemática que atraviesa el transporte interurbano desde comienzos de año, y que afecta a miles de usuarios en la provincia.

Está previsto que se realice una audiencia en Relaciones Laborales, entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los propietarios de las empresas que explotan los corredores del Gobierno provincial.

El reclamo se debe a que las compañías mantienen deudas salariales desde noviembre con los choferes. A esto se suma el nuevo acuerdo paritario desde junio, y que las empresas tampoco han abonado.

El 26 de julio, la Dirección de Relaciones Laborales dictó la conciliación obligatoria y el gremio levantó un paro que llevaba cinco días.
Este viernes finaliza el plazo. Sin embargo, los empresarios podrían pedir una prórroga por cinco días más.

El secretario General de la UTA, Iván Piñeyro explicó que a las 17 mantendrán una asamblea con los trabajadores para analizar la eventual propuesta y determinar que harán.

Sostuvo que si la conciliación se extiende no podrán realizar medidas de fuerza porque podrían “sancionar” a los choferes.

Piñeyro mencionó también, en declaraciones a El Chorrillero, que si bien las empresas abonaron los haberes correspondientes a julio, lo hicieron fuera del tiempo establecido.

El conflicto en el transporte comenzó en enero de este año, luego de que el Gobierno Nacional reordenara los subsidios destinados al sector. El nuevo esquema determinó que las provincias debían hacerse cargo del sostenimiento del servicio, pero el Gobierno el Alberto Rodríguez Saá se mantiene firme y no baja los fondos a las compañías.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR