X

Estatales piden al Gobierno provincial que revise el aumento salarial

El SIEP y un gremio docente quieren que se adelanten los tramos pendientes. Además reiteraron la necesidad de que los contratados que están fuera del escalafón sean incorporados a la categoría “E”.

Casa de Gobierno de San Luis.
Actualizada: 15/08/2019 23:17
PUBLICIDAD

La crisis que disparó el resultado de las PASO puso en alerta otra vez a sindicatos estatales.

El secretario General del SIEP, Rubén Nemzoff le solicitó este jueves al gobernador Alberto Rodríguez Saá, una audiencia con “carácter de urgencia” para “consensuar algún tipo de solución inmediata ante la grave situación inflacionaria que afecta el carácter alimentario del salario de los trabajadores estatales provinciales”.

En la nota, Nemzoff planteó que, si bien anteriormente habían solicitado que se adelanten los tramos pendientes del aumento salarial estipulados para octubre y diciembre, hoy el monto “sería insuficiente para paliar la pérdida del poder (adquisitivo)”.

Esto se enmarca en que “la inflación acumulada desde enero a julio era del 25,2% y con un interanual del 54,9% de acuerdo a la Dirección de Estadísticas de la Provincia”, explicó el gremialista.

En marzo, el Gobierno provincial otorgó un incremento de los haberes en cuatro etapas del 10%. Este mes, los trabajadores cobraron la segunda parte.

Nemzoff también apeló al mandatario provincial para “dar una solución” a los empleados públicos que pertenecen a la clase “F”. Pidió que sean incorporados a la categoría “E” del escalafón General.

“Esperamos una pronta respuesta a la solicitud de audiencia”, insistió en el documento.

Docentes quieren que se adelanten los tramos restantes del aumento

La Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica enmarcó la solicitud en la “crisis económica”.

Este miércoles el gremio envió una nota al Gobierno ara pedirle que “se haga efectivo a la brevedad posible el 20% del aumento salarial restante, perteneciente a los meses de octubre y diciembre”.

“Apelamos a su sensibilidad para resolver los problemas que estamos viviendo en estos momentos de crisis económica”, plantearon en el texto que firmaron el secretario General, Borjas Orozco y el adjunto, Darío Lobos.

En este caso, remarcaron la necesidad de “paliar el proceso inflacionario” y explicaron que muchos trabajadores no llegan a percibir el dinero necesario para no ser pobres.

El Sindicato de Judiciales Puntanos se pronunció de la misma manera. Solicitaron la “unificación” de los aumentos de julio y octubre con el objetivo de “paliar la dura situación económica”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR