X

El Gobierno autorizó un aumento del 15% en la luz desde septiembre

El presidente de la Comisión Reguladora, Gerardo González confirmó la medida. La suba comenzó a aplicarse el 1° de agosto.

Comenzó a aplicarse desde el 1° de agosto.
Actualizada: 16/08/2019 13:59
PUBLICIDAD

El aumento había sido solicitado por Edesal el 26 de julio en audiencia pública. Su pedido fue del 63% y estimaban que el incremento final para los usuarios iba a ser el 20%.

En la noche del jueves, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno provincial, Gerardo González, dio a conocer que le otorgaron a la empresa distribuidora una suba en la tarifa eléctrica del 15%.

González explicó que el aumento comenzó a aplicarse desde el 1° de agosto, y se verá reflejado en las facturas a partir de septiembre.

A través de Agencia de Noticias San Luis, el funcionario indicó que los directivos de la compañía ya fueron informados de la medida y que “la aceptaron pensando en la difícil situación económica que transcurren las familias”.

“Podríamos considerarlo un esfuerzo compartido”, agregó.

A modo de ejemplo, sostuvo que si un cliente abonó el mes pasado $1 mil en la siguiente factura deberá pagar $1150, “siempre y cuando mantenga el mismo consumo”.

El pedido de Edesal se basaba a partir de un análisis de las subas en los índices de varios precios: del consumidor (60%), los mayoristas (70%) y las variaciones salariales (40%).

En el debate público, desde la compañía distribuidora de energía señalaron que también tuvieron en cuenta la compra de insumos como el aluminio, el cobre, el combustible, transformadores y el despliegue de las cuadrillas de mantenimiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR