X

Expertos españoles creen que una victoria del Frente de Todos complicaría acuerdo UE-Mercosur

Coincidieron en que las ideas proteccionistas de la ex mandataria Cristina Fernández conducirían a la revisión del pacto comercial en temas como las explotaciones agrícolas comunitarias, aspectos tecnológicos y la protección del mercado interno.

Especialistas en economía y política internacional creen que una victoria del Frente de Todos complicaría acuerdo UE-Mercosur.
Actualizada: 16/08/2019 13:35
PUBLICIDAD

La eventual victoria de Alberto Fernández en las próximas elecciones presidenciales podría complicar la ratificación del tratado comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) debido a sus críticas al acuerdo y sus discrepancias con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, según informó la agencia EFE.

Especialistas en economía y política internacional consultados por esa agencia coincidieron en que las ideas proteccionistas de la ex mandataria Cristina Fernández conducirían a la revisión del pacto comercial en temas como las explotaciones agrícolas comunitarias, aspectos tecnológicos y la protección del mercado interno.

José Manuel García, profesor de Economía Europea y Desarrollo Latinoamericano en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), explicó que Cristina Kirchner "nunca quiso saber nada del acuerdo" de libre comercio, por lo que "todo se cuestionaría".

"No creo que vaya a ser un acuerdo fácil, por lo menos a corto plazo, y mientras estén Fernández y sus ideas, que son relativamente proteccionistas y de apoyo al pequeño campesino argentino, no creo que este acuerdo se vaya a ratificar en los plazos previstos, a lo largo del año 2020 y 2021. Creo que eso se va a demorar", explicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR