X

José Luis Chilavert planea ser presidente de la Conmebol o de Paraguay en 2023

El ex arquero paraguayo apareció en los medios y contó sus deseos de meterse en la política del fútbol sudamericano o en la de su país.

José Luis Chilavert.
Actualizada: 16/08/2019 14:30
PUBLICIDAD

¿Chila presidente? El paraguayo José Luis Chilavert admitió sus deseos de meterse de lleno en la política y confesó sus deseos de ser presidente, ya sea de la Conmebol o de Paraguay.

Todavía no se decidió por cuál volcarse, pero sí avisó que lo hará: "En el mundo del fútbol me metería apuntando a ser presidente de la Conmebol o a ser presidente de mi país en 2023″, adelantó Chila en una entrevista con la agencia EFE.

Y enseguida, contó su indecisión: "Hoy en día es un 50-50. Yo sé lo que es mi imagen en mi país, yo sé lo que puedo dar, pero hay que buscar un equipo ideal y eso es lo que es difícil dentro del mundo de la política, tener hombres leales".

Luego, el paraguayo habló de la unión en la política del fútbol y tiró dardos: "Sería muy importante la unión y que todos los presidentes de cada país puedan juntarse y resolver entre todos, porque hoy en día el fútbol sudamericano está manejado por personajes nefastos, que matan al fútbol".

Para cerrar, Chilavert remarcó que no quiere el Mundial 2030 en Paraguay: "Yo estoy en contra del Mundial 2030 organizado por mi país, yo te puedo hablar de mi país. Yo prefiero que en Paraguay construyan hospitales, carreteras y escuelas. Creo que hay muchas cosas más importantes que organizar una Copa del Mundo. Yo prefiero gastar ese dinero en educación y salud y no en hacer un partido de fútbol".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR