X

La UTA confirmó que el servicio del Interurbano será normal la próxima semana

De todos modos, el secretario de la UTA, Iván Piñeiro informó que se mantendrán en estado de alerta. Este viernes no hubo acuerdo entre los trabajadores y las empresas, por lo tanto, sigue el conflicto salarial.

Actualizada: 16/08/2019 20:23
PUBLICIDAD

Tras la audiencia que tuvo lugar este viernes en la Dirección de Relaciones Laborales, la UTA anticipó que por la tarde iban a resolver medidas de fuerzas para el inicio de la semana que viene. Sin embargo, tras el encuentro el titular del gremio descartó la realización de un paro y por ahora el servicio será normal.

Hoy venció la conciliación obligatoria dictada el 26 de julio, con la cual el gremio suspendió un paro que había desarrollado durante cinco días consecutivos. Las compañías solicitaron una prórroga pero no fue otorgada porque no se presentaron soluciones "ni propuestas concretas que afirmen que pueden revertir una situación”.

Los trabajadores le reclaman a las compañías una deuda en la escala salarial desde noviembre del año pasado, más el nuevo acuerdo paritario que se estableció hace unas semanas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR