X

En el Anexo 3 del Eva Perón le pidieron a Gastón Hissa mejores servicios

El candidato a intendente escuchó las distintas inquietudes en uno de los barrios más populares de la ciudad.

Gastón Hissa junto a los vecinos del Anexo 3 del barrio Eva Perón.
Actualizada: 17/08/2019 12:14
PUBLICIDAD

Gastón Hissa encabezó este viernes por la noche un taller en el Anexo 3 del Eva Perón en el marco de la maratón que protagoniza por todos los sectores de la capital.

De a poco, los vecinos se acercaron y la casa de Silvia comenzó a llenarse. Durante la previa, los colaboradores del candidato hicieron encuestas sobre las problemáticas y las obras que necesitan en la zona. En el fondo de la casa de la familia anfitriona los chicos jugaban y andaban en bicicleta.

Cuando el dirigente de San Luis Unido llegó fue recibido por una murga conformada por jóvenes y le dieron calor a la tarde fresca.

El Eva Perón es uno de los barrios más humildes que experimentó en los últimos años un extraordinario crecimiento demográfico y registra un incesante demanda de servicios.

El orden de inquietudes lo encabeza la seguridad, mejoras en el servicio de tranporte, iluminación, recolección de residuos, contenedores para la basura y cloacas.

Frente a los planteos, el candidato anunció que mejorará la frecuencia de la línea I de Transpuntano y sumará una nueva. También dijo que si es electo intendente instalará garitas o refugios en lugares estratégicos.

Otro de los ejes del taller estuvo enmarcado por la inseguridad que viven a diario los habitantes. Por eso, apuesta a un fuerte plan para prevenir el delito: colocación de iluminaria led, poda correctiva, alarmas vecinales y 500 cámaras de seguridad en los lugares “más calientes”. Además impulsará el patrullaje por parte de la Policía municipal.

Implementará en la zona un plan para contener a los jóvenes fomentando las actividades deportivas mediante la creación de canchas de fútbol y la realización de campeonatos interbarriales para “sacar a los chicos de la calle”.

También promoverá en los CGM distintos talleres culturales para el aprendizaje de guitarra, folclore y pintura.

Por otro lado adelantó que para las personas que tengan algún oficio, se les otorgarán herramientas para desarrollar su trabajo.

Una de las mayores preocupaciones que surgió en el taller fue el “basural a cielo abierto” que existe en el terreno que marca el fin del anexo y colinda con el predio de la Universidad Nacional de San Luis.

“Vienen de todos lugares a tirar la basura en autos, camionetas y si les decís algo, te patotean”, se quejó una vecina.

En ese sentido, Hissa propuso realizar un convenio con el rector de la casa de estudios para limpiarlo, hacer una división y demarcar el límite.

El taller en el Anexo 3 del barrio Eva Perón.

Asimismo anunció la creación de un “banco de tierra que consistirá en asignar parcelas a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y aportar materiales desde el Municipio para que el vecino construya su casa".

“Lo que buscamos a lo largo de la realización de todos los talleres barriales es escuchar las inquietudes, sugerencias, problemáticas puntuales del sector, ya que hay que tener en cuenta que el Eva Perón es muy extenso. El balance positivo, sacamos las conclusiones de la problemática y elaboramos las propuestas”, reflexionó.

Promoción del hábito saludable

La agenda del candidato continuará este sábado a las 15 con una caminata a través de la ONG Futuro Saludable en el mismo barrio. El punto de encuentro será el boulevard Mario E. Frola, detrás de la Iglesia María Auxiliadora.

En paralelo, se dictarán talleres de prevención de embarazo adolescente y nutricionales. Además habrá sorteos y se van a realizar distintas actividades para festejar el Día del Niño.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR