Murió Pedro Funes, papá del “Búfalo”
El padre de Juan Gilberto Funes, uno de los máximos ídolos de fútbol de San Luis, falleció a las 4:30 de esta madrugada a los 89 años. Sus restos son velados en la Previsora desde las 8.
La noticia fue comunicada por su nieto, el diputado provincial Juan Pablo Funes Bianchi a través de su página de facebook.
Desde las 8, los restos del padre del "Búfalo" Funes son velados en la sala blanca de la Previsora, ubicada en Alberdi 571 de la ciudad de San Luis. A partir de las 17, será sepultado en el Cementerio del Rosario.
Don Pedro, como lo conocían sus familiares y amigos, falleció por un paro cardiorrespiratorio en el Sanatorio Ramos Mejía.
Había sufrido un ACV hace un mes y permaneció internado alrededor de dos semanas. Con el pasar de los días, su cuadro comenzó a agravarse; padeció una neumonía y una insuficiencia renal.
Con Martha Baldovino tuvo cuatro hijos, incluyendo al máximo ídolo de San Luis. Era fanático de Ford y formaba parte de agrupaciones gauchas. “Era re inquieto, alegre, divertido, fierrero, le gustaba mucho andar a caballo. Hasta tuvo en sus momentos un taller mecánico llamado ‘Don Funito’”, explicó Funes Bianchi en un contacto con El Chorrillero.
“Nos generó una situación muy fuerte cuando tuvimos que completar los formularios esta mañana, colocar el domicilio y poner avenida Juan Gilberto Funes 655, porque falleció en la calle que lleva el nombre de su hijo”, reflexionó.
El diputado, dijo que ahora lo importante será acompañar a su abuela Martha, quien estuvo más de 60 años de casado con Don Pedro.