X

Piden 40 años de prisión para un acusado de grooming y abuso sexual

Fue solicitado por una fiscal. El hombre, de 37 años, está acusado por grooming, abuso sexual y amenazas a adolescentes de entre 12 y 16 años cometidos entre 2014 y 2017.

Utilizaba varios perfiles falsos en Facebook para contactar a las adolescentes, a las que pedía fotos y vídeos íntimos.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 17/08/2019 11:09
PUBLICIDAD

Una fiscal de Rosario solicitó la pena de 40 años de prisión para un hombre de 37 años acusado por los delitos de grooming, abuso sexual y amenazas a adolescentes de entre 12 y 16 años cometidos entre 2014 y 2017, informaron hoy fuentes judiciales, informó Télam.

El pedido de la pena fue solicitado por la fiscal de la Unidad Especial de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal en una audiencia celebrada ayer en los tribunales de Rosario.

Ahora la jueza María Melania Carrara deberá resolver en los próximos días ese pedido por lo que dispuso un cuarto intermedio en la audiencia del Centro de Justicia Penal.

Según lo ventilado por la fiscal, el acusado, identificado en la investigación como Juan Manuel G., oriundo de la localidad de Pinto, Santiago del Estero, quien cumple una prisión preventiva efectiva desde 2017, utilizaba varios perfiles falsos en Facebook para contactar a las adolescentes, a las que pedía fotos y vídeos íntimos, y una vez que reunía ese material, las extorsionaba.

Además, en dos de los ocho casos registrados entre 2014 y 2017, llegó a concretar abuso sexual.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR