X

Racing recibe a River, en lo más destacado de la tercera fecha

El partido se disputará en el Estadio Presidente Perón desde las 20, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de Fox Sports Premium. Ambos llegan al clásico de manera invicta.

El partido se disputará en el Estadio Presidente Perón.
Actualizada: 17/08/2019 11:34
PUBLICIDAD

Racing Club, campeón vigente y en busca de su primer triunfo en el semestre, y River Plate, animarán hoy en el Cilindro de Avellaneda una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino, en el encuentro más importante que ofrece la tercera fecha de la Superliga, informó Télam.

El partido se disputará en el Estadio Presidente Perón desde las 20, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de Fox Sports Premium.

Ambos llegan al clásico de manera invicta, pero con realidades y objetivos distintos para este semestre.

El equipo de Eduardo Coudet, que hasta fin de año solo tendrá actividad en Superliga al quedar afuera de la Copa Argentina ante Boca Unidos, inició su participación en la nueva temporada con dos empates, ante Unión (0-0) en el Cilindro y en el José Amalfitani ante Vélez (2-2).

Mientras aguarda la recuperación física del defensor Alejandro Donatti y el delantero Darío Cvitanich y la mejor puesta a punto del último refuerzo, el delantero Nicolás Reniero, el campeón de la Superliga realizará en principio una modificación con respecto al equipo que igualó en el Fortín ante Vélez.

Sin el chileno Marcelo Díaz (por decisión del DT), la Academia jugará con Lucas Orban como segundo zaguero central y Diego Gonzalez en la mitad de cancha junto a Nery Domínguez.

En cuanto a Matías Zaracho, el mediocampista jugará pese a que no superó del todo una talalgia en el pie dertecho.

Por su parte, River disputará desde hoy cinco partidos determinantes en los próximos 16 días: además de este choque en Avellaneda, la serie de cuartos de final de Copa Libertadores con Cerro Porteño de Paraguay, el compromiso por Superliga con Talleres de Córdoba y el primer superclásico ante Boca de la temporada, que se jugará el 1 de septiembre en el Monumental.

El Millonario suma cuatro puntos en el inicio del torneo, producto del empate ante Argentinos Juniors en el debut y la contundente victoria frente a Lanús (3-0) en el Monumental.

En cuanto al equipo que presentará Marcelo Gallardo, tiene como novedad el regreso entre los concentrados del delantero Ignacio Scocco (tras casi cinco meses sin jugar) y la posible vuelta a la titularidad de Lucas Pratto en lugar del colombiano Rafael Santos Borré.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR