X

El Papa Francisco intervino para la reconciliación de Cristina con Alberto Fernández

“Francisco alentó la reconciliación de Alberto con Cristina", publica el diario estadounidense Financial Times. Allí explican que todo comenzó luego de un encuentro entre el Papa Franciso y Alberto Fernández.

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Papa Francisco.
Actualizada: 17/08/2019 16:54
PUBLICIDAD

El mismo medio califica a Fernandéz como “moderado” y de "popular pero más radical" a su "tocaya, que inesperadamente compitió como su vicepresidente".

"El momento decisivo en las cuatro décadas de carrera del hombre que muchos creen será el próximo presidente de Argentina tuvo lugar a comienzos de 2018, cuando tuvo un encuentro privado con el papa Francisco", dice el periódico.

"Quienes conocen al señor Fernández insisten en que los temores de un regreso de la Argentina al aislamiento económico son exagerados", agrega esa nota.

"Alberto traerá calma a los mercados inmediatamente. El ‘kirchnerismo’ se terminó. Alberto no es Cristina", suman.

"Mientras Cristina Fernández tiene el apoyo de alrededor de un tercio de la población, Alberto Fernández logró obtener casi la mitad de los votos, lo que sugiere que su imagen centrista ayudó a ganar a los votantes de clase media enojados con el fracaso del gobierno en arreglar la economía", analizan en cuanto al triunfo en las PASO.

El diario describe a Alberto Fernández de "pragmático", por su paso por el gobierno de Menem y luego de los Kirchner, y subraya que se distanció de las políticas más duras y autoritarias de Cristina Fernández de Kirchner.

Además, resalta su buena predisposición a los derechos "como el aborto y los derechos de las minorías, influenciado por el hecho de que su hijo Estanislao es un drag queen".

"La mayor incógnita sobre Alberto Fernández es si, una vez en el poder, sucumbirá a los caprichos de su poderosa y ambiciosa vicepresidente", se pregunta el medio en el cierre de la nota.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR