X

San Luis: se tragó dos envoltorios con cocaína en un operativo y murió

Se trata de Daniel Alberto “el Negro” Díaz quien sufrió un paro. Según informó la Policía provincial, ocurrió en uno de los operativos realizados anoche.

En los procedimientos se incautó droga, dinero en efectivo y celulares.
Actualizada: 18/08/2019 09:37
PUBLICIDAD

En el procedimiento que se efectuó en la casa 9 de la manzana 33 del Barrio Serranías Puntanas, zona sur de la ciudad de San Luis, se secuestraron 11 envoltorios de nylon con cocaína, tres celulares, dos balanzas de precisión y elementos de corte que sirven para distribuir la droga.

De acuerdo a lo que se informó desde Relaciones Policiales, en esa vivienda, quedaron detenidas tres hombres; uno de 28 años, otro de 51 (tenía dos envoltorios con cocaína) y Díaz de 38, a quien en la requisa personal le encontraron dos envoltorios de nylon con cocaína y $700.

También se encontraba un adolescente de 15 que fue derivado a la Comisaría del Menor.

Según la versión oficial, en medio del operativo, Díaz se descompensó. La intervención de los efectivos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico que intentaron reanimarlo hasta la llegada de la ambulancia, no fue suficiente. Personal del Sempro confirmó la muerte.

La Policía notificó a la Justicia Federal y luego tomó intervención el juez Penal N° 2, Ariel Parrillis, el departamento de Homicidios y la Comisaría de la jurisdicción.

El magistrado dispuso que el cuerpo de Díaz fuera trasladado a la morgue judicial para la autopsia. El médico forense determinó que la causa de la muerte fue por una “falla cardíaca aguda, infarto agudo de miocardio”.

En el estómago le encontraron tres envoltorios negros con sustancia blanca que sería cocaína.

El resto de los allanamientos, que contaron con la autorización del Juzgado Federal San Luis, se realizaron en la manzana K del Barrio Manuel Lezcano; en el Pasaje 20 de Junio al 1300; en calle Almirante Brown al 1200; y en calle Ituzaingó al 1200

El resultado de los operativos

En total, la Policía incautó 93 dosis de marihuana por un valor aproximado de $14 mil, 184 dosis de cocaína que en el mercado se venden a un precio de más de $184 mil, cinco balanzas de precisión, varios recortes de nylon, elementos de estiramiento y corte, nueve teléfonos celulares, dinero en efectivo y 12 municiones calibre 32 mm.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR